Más de 13 mil alumnos beneficiados con charlas de seguridad vial

Personal de la MPT recorrió 185 colegios

13 mil alumnos de 185 instituciones educativas, de los distritos de Trujillo y Víctor Larco, han sido beneficiados con las capacitaciones sobre seguridad vial, que desde hace varios meses inició la Subgerencia de Seguridad Vial de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).

Estas actividades buscan generar conciencia en los más pequeños, sobre el correcto cumplimiento de las normas de tránsito, a fin de reducir las alarmantes estadísticas de muertes y heridos por accidente de tránsito reportados en la región La Libertad.

Como parte de la actividad y a fin de atraer la atención de los niños de nivel inicial, se ha desarrollado un circuito vial itinerante, el mismo que permite a los menores aprender de manera práctica los riesgos que conlleva cruzar la vía cuando el semáforo se encuentra en luz roja, no cruzar por las líneas peatonales, entre otros.

En tanto, los estudiantes de primaria y secundaria participan de charlas donde se les instruye a ser mejores peatones y conductores.

Es importante señalar que la MPT continuará realizando estas labores a fin de lograr concientizar a la población sobre los riesgos que se corre si no se respetan las normas de tránsito.

Deja un comentario