Mantenimiento de planta de agua acorta plazos

Personal trabaja en tres turnos continuos

La Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) que administra el Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH) acorta los plazos de su mantenimiento iniciado el pasado lunes 26 de octubre. A la fecha, el personal que realiza dichas labores trabaja de manera continúa a fin de dejar lista dicha instalación para su producción normal en el más breve plazo, informó el Ing. Edilberto Ñique Alarcón, Ph. D., gerente de la irrigación liberteña.

De acuerdo a su plan de trabajo se programó 10 días el mantenimiento y limpieza de los Desarenadores, Obra de Reparto, Decantadores y Filtros; y en su fase final, dos días adicionales para trabajos de mantenimiento de su Cisterna y Reservorio.

“De los 10 días que abasteceríamos a Sedalib con 600 litros por segundo, se han acortado a solo 6 días, esto quiere decir que desde este domingo 1 al 4 de noviembre estaremos abasteciendo a Sedalib con nuestra producción normal de 1,250 litros de agua potable por segundo. Quedando solo los días 5 y 6 de noviembre para el corte total del agua, considerando que también podemos acortar ese plazo que oportunamente comunicaremos a la población”, afirmó el Ing. Miguel Álvarez Loayza, sub gerente Agua Potable y Energía Eléctrica del Pech.

Esto ha sido posible gracias a la decisión de nuestro gerente para contratar al personal técnico necesario, y a quienes se les ha brindado la logística necesaria como luminarias y lámparas de 12 voltios para los turnos de noche, y así las labores sean continuas y se acorten los plazos, en beneficio de la población de Trujillo, añadió.

Álvarez Loayza expresó que en el Proyecto CHAVIMOCHIC “tenemos una consigna, trabajar con eficiencia y prontitud, trabajamos al servicio de Trujillo, garantizando agua potable de alta calidad y velando por la salud de la población».

Entradas relacionadas

Deja tu comentario