Luis Valdez tiene méritos para ser el candidato a alcaldía de Trujillo

LUIS VALDES1_ (Copiar)

César Acuña líder de APP sorprendió con otra propuesta electoral

El líder y fundador de Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña Peralta, sorprendió esta mañana a los periodistas al lanzar una nueva propuesta para las elecciones municipales en Trujillo. Dijo que Luis Valdez Farías, que se desempeña en la actualidad como gerente general de la Municipalidad Provincial de Trujillo podría ser el candidato a la alcaldía por tener experiencia en el manejo municipal, calidad profesional y juventud.
Dijo que no sería raro ver el 5 de octubre competir al sillón municipal del jirón Pizarro a dos jóvenes: Luis Valdez Farías de Alianza Para el Progreso y a Daniel Salaverry Villa, que ha formado su propio movimiento, aunque éste aun no ha sido reconocido por el Jurado Nacional de Elecciones. “Claro que el mejor candidato es Valdez”, comentó sonriente.
Acuña Peralta, que se mostró jovial y ameno con los periodistas durante la inspección que hizo a los trabajos del segundo by pass en el óvalo Grau, al sur de la ciudad, dejó notar su optimismo impulsado por el reciente y contundente triunfo electoral en las elecciones municipales en Huanchaco y por el fallo del Jurado Nacional de Elecciones que desestima el pedido de vacancia del aprista Carlos Calderón Carvajal.
Preguntado por los “puyazos” de los apristas, les recomendó que en vez de atacar con infundios y guerra sucia contra sus competidores políticos, que “se dediquen a organizar y fortalecer su partido, que con tanto sacrificio fundó y desarrolló Haya De la Torre, a fin de recuperar la confianza que han perdido en el pueblo”.
Manifestó a la vez que saldrá por la puerta grande de la Municipalidad, satisfecho de haber hecho más de 20 obras emblemáticas, que le han dado prestancia y modernidad a la ciudad de la eterna primavera. La clave para transformar la ciudad ha sido gestión, al no haberse contentado con usar el presupuesto municipal sino gestionar la transferencia de recursos ante el gobierno nacional, pero para eso antes hay que elaborar proyectos de inversión, señaló.
En este aspecto recalcó que el gobierno de Ollanta Humala ha transferido dinero a la MPT para grandes obras, a diferencia del gobierno aprista de Alan García que pese a que Trujillo es cuna del aprismo no transfirió ni un centavo para obras en esta ciudad, al igual que el gobierno regional de La Libertad. “De esta ingratitud con Trujillo nunca me olvidaré, pues de no haber sido así el crecimiento de Trujillo se hubiera producido antes”, acotó.
También reveló que con los recientes triunfos electorales del domingo 16 de marzo, Alianza Para el Progreso se consolida como el partido con mayor presencia nacional, al haber ganado 6 alcaldías distritales, en los once distritos en donde participó en las nuevas elecciones municipales. Ha ganado en distritos de Loreto, Puno, Cajamarca, Ica, La Libertad y Junín.
Ahora APP tiene 119 gobiernos distritales, 14 gobiernos provinciales, dos gobiernos regionales, 700 regidores y dos congresistas. “Este resultado es halagador pese a que su organización sólo tiene doce años de fundado y que ha superado al partido más tradicional y antiguo que es el Partido Aprista, que ha perdido lo que llamaba el Sólido Norte, que ahora es de APP”, expresó finalmente.

Deja un comentario