Luis Valdez: “Presidentes de la República llegaron a robar y no a servir al pueblo”

Criticó a candidatos que postulan solo para evadir a la justicia

Los presidentes de la República de los últimos años llegaron a robar y no a servir. No les interesó el pueblo sino beneficiarse con los recursos de todos los peruanos. Llegaron al poder para lucrar, para hacer fortuna. Eso es lo que tenemos que cambiar, dijo Luis Valdez Farías, postulante al Congreso en La Libertad por Alianza Para el Progreso (APP) con el N° 1.

Criticó también a los candidatos que postulan al Congreso de la República solo para evadir a la justicia y evitar ir a la cárcel. “Serán los ciudadanos, al momento de sufragar, quienes den una respuesta a esa posibilidad”, señaló.

Los partidos políticos fueron creados para ayudar, para generar desarrollo. Los errores y la conducta de sus líderes los ha llevado al desprestigio y generado el descrédito de la clase política, añadió durante la inauguración de su local partidario en el edificio Servat.

El candidato indicó que el 70% de nuestros jóvenes no van a una universidad por la falta de oportunidades y que eso tiene que cambiar.

En 12 años en política hemos desarrollado grandes proyectos de desarrollo, pero sé que es insuficiente. Desde un gobierno local o regional es imposible solucionar los grandes problemas del país, que son comunes en todas partes. Por eso queremos llegar al Congreso, para generar leyes que ayuden a esa transformación, sostuvo seguidamente.

El 70% del presupuesto lo sigue manejando el gobierno central. El Perú es un país rico, con muchos recurso y potencial que debería ser aprovechado por nuestros jóvenes. Trabajemos juntos para generar eso. Necesitamos su apoyo en ese gran objetivo de transformar al país. “Vamos a ser la voz articuladora de su esperanza. No los defraudaremos”, enfatizó.

El candidato sostuvo que en APP sueñan con un país diferente, distinto, con oportunidades de desarrollo para los niños y jóvenes, con conocimientos que les sirvan para un mañana mejor, que tengan médicos en las postas y hospitales, que cuenten con suficientes docentes, con buenas carreteras y servicios e infraestructura que ayude a su desarrollo.

“Queremos un mañana mejor para nuestros hijos. Soñemos con eso. Si se puede. Desde el Congreso voy a luchar por eso”, dijo Valdez Farías.

Estoy seguro que APP va a ser la primera fuerza parlamentaria en el país y no vamos a llegar al raje o a la confrontación sino a impulsar el desarrollo de los pueblos, de las ciudades, de las regiones y del país, complementó.

Somos conocedores de ese Estado perverso que no llega a lugares como Pataz o Bolívar en La Libertad, donde se necesita tanto. Allá vamos a estar. Para ellos vamos a legislar. Ese es nuestro compromiso: trabajar por un Perú mejor y lleno de oportunidades. “Vamos a construir una nueva región y país”, aseguró finalmente.

Deja un comentario