Luis Carlos Santa María: “Subir sueldos a funcionarios en plena emergencia es una burla a las víctimas que dejó el Fenómeno El Niño Costero”

El aspirante a la alcaldía de Trujillo, Luis Carlos Santa María, consideró una pésima decisión la disposición del gobernador regional Luis Valdez Farías de cambiar el régimen laboral a tres de sus funcionarios de confianza al de Contrato Administrativo de Servicios (CAS), con el objetivo de que estos dupliquen sus sueldos a S/ 8,000 soles.

“Qué favores estará pagando el señor Valdéz que se vuelve generoso con el dinero de los liberteños. Subir sueldos a funcionarios en plena emergencia es una burla a las víctimas que dejó el Fenómeno El Niño Costero, pues a ocho meses de que las lluvias y huaicos registrados en La Libertad dejaran a cientos de familias sin vivienda, estas aún duermen en carpas en condiciones paupérrimas. Resulta descabellado que se otorgue el lujo de beneficiar a tres de sus funcionarios, cuyos trabajos no variarán como para justificar que se les duplique el sueldo que empezarán a percibir”, dijo contrariado al pronunciarse respecto a las resoluciones ejecutivas dispuestas por Valdez, a pocos días del 28 noviembre, día que el Gobierno declaró en emergencia a La Libertad y otras regiones por “riesgo inminente de lluvias”.

En la misma línea, el ex regidor de Trujillo, advirtió que pareciera que con la disposición del gobernador Valdez se busque la devolución de favores a quienes apoyaron la campaña electoral  de Alianza Para el Progreso (APP). Resulta que el  Gerente de Defensa Nacional y Seguridad Ciudadana, César Campaña Alemán, uno de los beneficiados con el aumento, y quien con este nuevo régimen pasaría a ganar S/ 8,000 soles; según reporte de la ONPE, aportó 100 mil soles en un solo día a la campaña del APP. ¿A caso Luis Valdez busca devolver el dinero del aporte subiéndole el sueldo? Pues se sabe que ganaba S/ 4,500 al mes y que cuando era funcionario en el municipio de Trujillo ganaba menos de S/ 3,000.

Otros de los favorecidos son el Gerente de Minas e Hidrocarburos, quien pasa de percibir S/3,664 al mes a S/ 8,000 y el subgerente de Logística y Servicios Generales, Juan La Granja Castillo, quien duplicará los S/ 3,000 al mes que ganaba. Este último funcionario, a inicios del presente año, fue citado por el Pleno del Consejo Regional para explicar por qué en menos de cuatro meses aprobó órdenes de servicio de casi 100 mil soles  para el mantenimiento de camionetas, con precios por encima a los que ofrece el mercado. “Esta disposición solo es un desacierto más de los que ya nos tiene acostumbrados el gobernador. La ineficiencia de su gestión nos ha costado meses de atraso en el inicio de obras de prevención y reconstrucción”, dijo Santa María.

Deja un comentario