“Los periodistas son aliados estratégicos de las autoridades”

Alcalde Daniel Marcelo los saludó en su día

El alcalde de Trujillo, Daniel Marcelo Jacinto, saludó a los periodistas que hoy primero de octubre celebran su día, destacando que gracias a su labor de investigación, crítica, de análisis y comentarios, muchas autoridades han cambiado de opinión. “Son aliados estratégicos”, dijo.

Fue durante el lanzamiento del V Concurso  de Periodismo Experiencias exitosas: Prevención y atención de la violencia contra niñas y mujeres, organizado por el Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES), al que destacó como valioso aporte para seguir sensibilizando sobre este problema que alcanza cifras alarmantes en el país.

“El periodismo cumple un rol muy importante en el desarrollo de la sociedad, en algún momento podemos tener algunas discrepancias pero siempre seremos respetuosos de la labor que cumplen”, puntualizó.

Se refirió igualmente a las exigencias que tienen que cumplir en los tiempos actuales n que el mundo y la tecnología exige de nuevas formas de hacer periodismo aprovechando las redes sociales y otras formas de comunicación similar.

Como autoridad municipal en estos últimos años he sido testigo de la labor de muchos de ustedes y estoy seguro que con sus aportes periodísticos han contribuido a que, como en mi caso, otros alcaldes y funcionarios han podido adoptar mejores decisiones para mejorar su gestión, añadió.

Después de felicitar a los organizadores del taller de capacitación para periodistas, reiteró la necesidad de seguir sensibilizando a la población respecto a este tema de violencia contra  niñas, mujeres y contra el feminicidio.

El concurso periodístico anunciado durante este taller es coorganizado por la Municipalidad Provincial de Trujillo y al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y tienen el auspicio del Fondo Canadiense para Iniciativas Locales del Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo del Canadá.

El concurso recibirá trabajos en audiovisual, escrito, radial y/o digital que aborden prácticas implementadas por el Estado, la empresa, la cooperación internacional o la sociedad civil.

Los premios para el primer puesto de cada categoría son de S/ 2,500 y para el segundo puesto S/ 1,350. La convocatoria está abierta solo para cuatro regiones: Arequipa, Lima, san Martín y La Libertad, hasta el 6 de enero del 2020. Mayor información para los interesados en: www.cies.org.pe.

Deja un comentario