Noticias

Limpieza costera y submarina en el balneario de Huanchaco recogió 800 kilos de residuos

By mardojai

February 20, 2020

Wong, Backus y Ciudad Saludable se unieron para limpiar Huanchaco

Lima, febrero 2020. Con el objetivo de llevar a más peruanos el mensaje de cuidado ambiental y consumo responsable, Wong y Backus se unieron a ‘Más reciclaje, más Pacífico’ de Ciudad Saludable para llevar a cabo el sábado 15 de febrero una intensa jornada de limpieza de playas en el balneario de Huanchaco. Con esta acción, más de 800 kilos de residuos fueron retirados de la playa.

Desde muy temprano, voluntarios de Ciudad Saludable, Wong y Backus se reunieron para la limpieza costera en la zona del humedal en la playa El Silencio, donde se recolectaron cerca de 270 kilos de residuos. Luego, con buzos y una embarcación, se inició la limpieza submarina en la playa El Elio, donde la comunidad de Huanchaco tuvo una activa participación, ayudando a sacar en caballitos de totora y en tablas de surf, redes y plástico. Gracias a esta actividad, se logró reunir un estimado de 530 kilos entre plástico, vidrio, llantas, latas, etc.

Paloma Roldán, directora de Ciudad Saludable, organización que lidera ‘Más reciclaje, más Pacífico’, manifestó la importancia de las alianzas para lograr cambios positivos en la sociedad. “Con ‘Más reciclaje, más Pacífico’ queremos seguir sensibilizando sobre el cuidado de la biodiversidad marino costera para lograr la reducción del desecho de residuos, y a la vez buscamos seguir llevando el mensaje de la importancia de la recuperación de residuos reciclables. Por ello, nos aliamos a Wong y Backus, empresas con las que compartimos nuestra preocupación por el cuidado ambiental, para potenciar esta iniciativa y llegar a más peruanos”, indicó Roldán.

En la jornada participó Gabriel Quijandría, viceministro de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales del Minam, quien, en línea a la campaña ‘Salvaplayas’ reforzó la importancia de estas alianzas en pro de la sociedad y el medioambiente. Además, estuvo presente el alcalde de Huanchaco, Estay García Castillo, y otras autoridades locales.

Datos: