Lima Expresa publica el primer volumen del Manual de Educación Vital

  • La publicación cuenta con una compilación de 12 señales vitales y sus respectivas explicaciones.
  • El manual se encuentra disponible para descargar en el siguiente link
  • Los ciudadanos podrán colaborar en la creación de nuevas señales para el siguiente volumen, a través de las redes sociales.

Lima, 13 de mayo de 2020. Con la visión de ser reconocida como la concesión vial más sostenible del país y el propósito de promover una movilidad responsable, LIMA EXPRESA publicó la primera edición descargable del Manual de Educación Vital, una guía práctica que incentiva buenos y nuevos hábitos de convivencia, conducta y civismo.

Hace unas semanas, durante el estado de emergencia, la compañía que administra la Vía de Evitamiento y vía expresa Línea Amarilla, identificó la oportunidad de motivar a la ciudadanía a movilizarse de forma responsable. Así, ha venido difundiendo mediante las redes sociales y medios de comunicación distintas señales – inspiradas en la señalética vial- que indican cómo actuar y convivir, de manera solidaria, pensando en el resto.

“Te cubres tú, nos cubrimos todos” refiriéndose al uso de mascarillas; “No salgas en pareja”, “Evita el contacto”; “Conserve la calma”; “Prohibido el paso de archivos pesados en hora punta”; “Prohibido compartir noticias falsas”, “No adelante la cola, avancemos juntos”; son algunas de las doce señales disponibles en este primer volumen. Cada una de estas viene acompañada de una breve explicación con la finalidad de concientizar a los ciudadanos y que puedan ser compartidas, impresas, colocadas en los diferentes espacios de la ciudad, hogares, oficinas, bodegas, calles, parques, entre otros. De esta manera, se invita a los peruanos a que puedan moverse de manera responsable, solidaria, practicando estos hábitos de convivencia y conducta.

“Además de operar en nuestras vías con mucha dedicación, estamos convencidos que para movernos de manera responsable y avanzar como país es necesario estar unidos, como una sociedad consciente y colaborativa, con valores y civismo. Los invitamos a que juntos podamos construir una movilidad responsable, para un futuro mejor. Hagan suyas las señales de este manual, ayúdenos a crear nuevas y compártanlas con sus compañeros, amigos y familiares”, señaló Luis Zapata, gerente de Comunicaciones y Sostenibilidad de LIMA EXPRESA.

Cabe resaltar que LIMA EXPRESA continuará creando nuevas señales con la ayuda de los ciudadanos que deseen sumarse a la iniciativa, a través de sus redes sociales. Asimismo, se publicará una segunda edición del Manual de Educación Vital, que al igual que este se pondrá a disposición para que todos los peruanos puedan compartir e utilizarlo.

Manual de Educación Vital de LIMA EXPRESA – Volumen 1Sobre LIMA EXPRESA

LIMA EXPRESA es una empresa de VINCI Highways. Tiene a cargo una concesión público-privada, otorgada por la Municipalidad de Lima en 2009, que contempla 16 km de la Vía de Evitamiento, desde el Trébol de Javier Prado hasta el Óvalo Habich, y una nueva vía expresa de 9 km, ubicada entre el Puente Huáscar y la Av. Morales Duárez, en el límite con el Callao. Más información en http://limaexpresa.pe/ y en www.asisonlascosas.pe.

 

Sobre VINCI Highways

VINCI Highways, una subsidiaria de VINCI Concessions, es líder mundial en concesiones viales y servicios de peaje. A través de su modelo integrado, diseña, financia, construye y opera infraestructura vial y brinda servicios al cliente en conjunto con socios locales en 14 países. La red de VINCI Highways contempla más de 3500 km en todo el mundo y sus 5.000 empleados atienden un promedio de 1.2 millones de vehículos por día con los mejores estándares de calidad y seguridad.

Deja un comentario