La Revolución Digital se asoma al Parque del Reducto de Miraflores

Que Internet ha cambiado el mundo es algo evidente para todos aquellos que nacieron antes de inicio de la Revolución Digital.  Sin embargo, resulta difícil de identificar en el día a día qué cosas tan radicalmente nuevas hemos hecho parte de nuestro quehacer cotidiano o damos por supuestas, como la electricidad o el agua corriente.

Subrayar precisamente esos cambios sociales, políticos, económicos y culturales es el objetivo de la exposición fotográfica “Cómo Internet ha cambiado el mundo”, que de la mano de Telefónica del Perú, la Municipalidad de Miraflores y la Agencia Efe podrá verse en la Galería del Parque del Reducto de Miraflores a partir del miércoles 16 de octubre.

La muestra, una selección de 33 imágenes procedentes del archivo gráfico de la Agencia Efe, busca poner en perspectiva la transformación radical y al mismo tiempo silenciosa que Internet ha traído a nuestro mundo en los últimos 30 años, cambios cuyo alcance todavía es insospechado y cuyo avance es constante e imparable.

Internet  es protagonista, catalizador, cómplice necesario o un instrumento tecnológico clave  que está en el fondo de fotografías que ilustran tanto el fin de la distancia y las barreras geográficas como  la proximidad  entre las personas, estén donde estén y sean de donde sean.

Nuevas economías, nuevas empresas y nuevos emprendedores que sólo se explican por la red de redes han cambiado desde las formas de comprar hasta las relaciones interpersonales; ídolos globales surgidos en garajes y prácticas omnipresentes como la selfi nos hacen olvidar que hace apenas unos años, muy pocos, eran algo que no entraba en la imaginación de nadie.

Formas de ocio “on line”, las inevitables redes sociales, la “hiperconectividad” están también reflejadas en la selección, así como el uso de Internet que ha hecho tambalear viejas políticas y viejos mundos como ocurrió durante la Primavera Árabe.

“Fake news”,  delincuencia digital y amenazas antes impensadas a  vulneración de la privacidad son también fenómenos siniestros que tienen su lugar en estas  imágenes seleccionadas de entre los millones de fotografías del archivo gráfico de la Agencia EFE, testigo de los principales acontecimientos del mundo en que vivimos.

“Cómo Internet ha cambiado el mundo”

Del 16 al 31 de octubre en la Galería del Parque del Reducto,  calle Ramón Ribeyro 490, Miraflores.

Fuente: Agencia Efe https://efs.efeservicios.com/

Deja un comentario