La provincia de Santiago de Chuco cumplió 115 años de creación política

DSC05718 (1600x1200)

Se desarrollaron diversas actividades

La Capital de la Poesía peruana, tierra de la tradicional danza “Los Pallos”, celebró un año más de creación política. Históricamente, el 3 de noviembre del año 1900 el entonces Presidente de la República, Eduardo López de Romaña aprobó la Ley de creación de la Provincia Santiago de Chuco; es así que actualmente la provincia santiaguina cumplió 115 años de creación, y por tal motivo se realizó una serie de actividades programadas a cargo del Municipio Provincial.

Entre las diferentes actividades se llevó a cabo una feria artesanal, contando con la participación de la asociación de artesanos de Santiago de Chuco, Otuzco y Quiruvilca, así como, el Festival de Danzas Folklóricas y el Concurso de platos típicos en donde se pudo degustar de la más variada gastronomía de la provincia.

También se desarrolló la gran verbena de aniversario, que contó con la actuación de diversas agrupaciones musicales, como “Arawi del Perú”, “Los Waychukos del Perú” y las “Voces de Oro”, dando inicio a un año más de creación como provincia.

Así mismo, como es tradición se realizó la misa de acción de gracias por el aniversario, y el gran desfile cívico escolar con la participación de Instituciones Educativas, Públicas y Privadas. En esta actividad se contó con la presencia del alcalde provincial Víctor Luján Chero, autoridades locales y regionales, como Gloria Montenegro Figueroa, asesora del Gobierno Regional; y Juan José Ford Cabrera, Gerente regional de Planeamiento y Acondicionamiento Territorial de La Libertad.

Es así como finalizó el aniversario de la provincia santiaguina, contando con la participación de la población y autoridades en general.

Deja un comentario