La MPT rehabilitará ocho instituciones educativas de Trujillo

  • Marcelo lamentó que hayan pasado varios años y no haya avances significativos en la Reconstrucción.

El alcalde Daniel Marcelo Jacinto dijo ayer que esta semana ingresó a la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) los expedientes terminados para la rehabilitación de tres instituciones educativas -de las siete que tenía como unidad ejecutora-, que el lunes ingresarán otras cuatro y que le están asignando un octavo proyecto para ejecutar.

Los tres proyectos suman cerca de S/ 11 millones y son: Recuperación de la infraestructura de la I.E. N° 1602 – Nuevo Perú, cuyo financiamiento asciende a S/ 2’321,261.25; Rehabilitación y restitución de la infraestructura de la I.E. N° 81010 – Virgen de la Puerta, con S/ 2’107,260.25; y la Recuperación del local escolar N° 81005 – José Carlos Mariátegui La Chira, con inversión de S/ 6’065,358.56.

La autoridad dijo que los tres expedientes ingresaron con todos sus anexos, los que fueron evaluados y saneados totalmente para solicitar su financiamiento. Además, que hay otros cuatro expedientes que ingresarán el lunes próximo.

Esta semana nos acaban de dar la unidad ejecutora de otro proyecto, que es la Rehabilitación del local escolar N° 215, con una inversión de S/ 1’327,827. Los ocho proyectos de infraestructura educativa corresponden a Trujillo distrito. Queda esperar la transferencia de los presupuestos para convocar a concurso la construcción, añadió.

“Si cambiaron a Nelson Chui se supone que es porque no se estaba avanzando al nivel que se preveía, pero esperamos que con la nueva directora de la Reconstrucción se pueda acelerar este programa”, comentó, por otra parte.

Explicó que esperará que la nueva directora eleve un informe al MEF, que saquen un D.S. incorporando eso y se haga la transferencia económica para agilizar las obras para que el próximo año no haya problemas con la construcción y el espacio para los estudiantes.

Caso contrario se tendrá que buscar un lugar donde puedan estudiar los alumnos mientras se construye. Esa es una responsabilidad que debemos asumir, por eso esperamos que llegue pronto el presupuesto para convocar a los procesos de licitación cuanto antes y ejecutar las obras, acotó.

Lamentó que hayan pasado varios años sin lograr grandes avances, aplicando eso para todas las provincias y distritos afectados el 2017 durante el fenómeno de El Niño Costero.

“Cuando llegué en enero de este año a la MPT encontré estos centros educativo asignados y pasaron nueve meses para que puedan evaluar los tres centros educativos. Esperamos que con los cuatro expedientes que vamos a ingresar este lunes se avance más rápido en la evaluación y aprobación”, puntualizó.

Deja un comentario