La era de robots en logística

Aunque los almacenes en todo el mundo todavía funcionan principalmente de forma manual, la necesidad de automatización y nuevas tecnologías de robótica está aumentando rápidamente. Esto para así satisfacer la demanda y los desafíos traídos por el crecimiento masivo de las plataformas en línea.

Con un estimado de 256 mil vehículos guiados automatizados (Robots AMR) implementados hasta la fecha, Amazon posee cerca del 50 por ciento de la participación en el mercado de robots de manejo de materiales. Y está ampliando su cartera de subtipos de robots con robots móviles autónomos para transporte y entrega.

La industria de la robótica está preparada para el «cambio sísmico». De los 8 millones de robots que se prevé enviar en 2030, casi 6 millones de Robots serán Robots AMR móviles.

Actualmente, la autonomía móvil se concentra en el manejo de materiales dentro de la cadena de suministro. Pero los robots móviles están destinados a tocar todos los sectores de la economía global para una amplia gama de casos de uso.

SOLUCIONES TECNOLÓGICAS EN PERÚ

En Perú, desde hace 27 años, Data Business brinda soluciones tecnológicas tanto a grandes empresas como a las medianas y pequeñas, ayudándoles a automatizar sus procesos y convirtiéndose en un aliado estratégico a la hora de lograr sus metas de crecimiento.  Además, DB apuesta por la descentralización y cuenta con sedes en provincias como Trujillo que atienda a los departamentos del norte y oriente, y Arequipa se enfoca en nuestros clientes al sur del país, desde nuestras sedes se lleva valores como innovación y excelencia a todos los rincones del Perú.

En Trujillo, desde hace 13 años, brindamos soluciones en puntos de venta, móviles y RFID tanto en empresas como Danper, Hortifrut, Sol de Laredo y con la misma calidad en el servicio atendemos a clientes Mype que potencian la economía liberteña como Minimarkets, laboratorios, empresas de transportes, etc.

En nuestra contínua búsqueda de eficiencia en tecnología próximamente se desarrollará en Lima el evento “La Robótica en la Industria 4.0”, en el que habrá ponentes especialistas en logística de Argentina y México. Esto teniendo en cuenta la estimación que para el 2025 habrá 50 mil robots trabajando en almacenes y las empresas peruanas no podemos ni debemos quedarnos rezagados en estos temas.

Deja un comentario