Juntas vecinales son aliadas de la MPT para prevenir estragos de El Niño

IMG_3009

Recibieron capacitación de la comuna.

Continuando con la política de prevención dispuesta por el alcalde provincial, Elidio Espinoza Quispe, frente al inminente paso del fenómeno El Niño, la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) realizó una capacitación dirigida a los 59 alcaldes de las juntas vecinales, con el objetivo de identificar la vulnerabilidad de sus territorios y conocer un poco más sobre los estragos que puede causar este fenómeno natural.

La capacitación estuvo a cargo de dos expositores, entendidos sobre la temática de desastres naturales. En la primera intervención, Ricardo Lazo, expuso sobre la nueva ley de gestión de Riesgo, informando a los asistentes sobre los cambios realizados para mejorar esta legislación. A continuación, Luis Roncal, dio alcances sobre la organización que deben tener las juntas vecinales, antes, durante y después de ocurrido el desastre.

El teniente alcalde de la comuna provincial, Fernando Rojas Urquiza, fue enfático en expresar el interés de la actual gestión por estar preparados para enfrentar la situación de riesgo que trae consigo este fenómeno.

“Existe una preocupación constante por parte de nuestro alcalde provincial y nuestros funcionarios por trabajar en forma conjunta temas de prevención. Si trabajamos unidos, apoyados en nuestras juntas vecinales y sociedad civil en general, vamos a mitigar un poco el impacto de la naturaleza. Sabemos que este fenómeno repercute en diferentes factores, el de salud, el económico y estamos trabajando duro para que no sea un evento devastador”, manifestó.

Los presidentes de las juntas vecinales tuvieron la oportunidad de manifestar inquietudes y coordinar visitas a sus respectivos territorios, para que las autoridades municipales puedan asesorarlos en base a la diferente realidad que afrontan cada uno de ellos.

“Cada alcalde tiene que llegar a su población, buscar un lugar para convocar la participación de todo su territorio, y nosotros llegaremos y los apoyaremos con los especialistas para darles orientación en la conformación de las brigadas de rescate y prevención”, sostuvo el gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la MPT, David Figueroa.

Este evento, es una clara muestra de la importancia que le brinda la comuna provincial, a través del burgomaestre Elidio Espinoza Quispe, al rol de comunicación y trabajo en equipo para afrontar problemáticas que perjudiquen el bienestar de nuestra comunidad.

Deja un comentario