José Mujica, presidirá la Cumbre Social Anti Corrupción en Trujillo

Desde Montevideo expresidente de Uruguay confirma su participación a través de vídeo

El expresidente de Uruguay, José Alberto Mujica Cordano ha confirmado su presencia a la Cumbre Social Anti Corrupción que se realizará en Trujillo el domingo 1 y lunes 2 de diciembre del presente año, así lo anunciaron en conferencia de prensa los miembros Fundadores del Consejo Latinoamericano por una Cultura de Paz (CONLAPAZ), César Chávez Chávez y Rafael Ríos Cárdenas.

Más de 15,000 jóvenes tendrán la oportunidad de escuchar sus reflexiones en el Estadio Mansiche de Trujillo. “Sino cambias tú, no cambia nada”, afirma el líder Uruguayo.

“Pepe” Mujica, próximo a cumplir 84 años, es uno de los pocos políticos latinoamericanos incorruptibles. Hay quienes le dicen “el presidente más pobre del mundo”, a lo que Mujica responde: “No soy pobre, soy sobrio, liviano de equipaje, vivo con lo justo para que las cosas no me roben la libertad”.

La mayor referencia que tienen los jóvenes sobre él, la encuentra en Netflix en la película La Noche de 12 Años, historia que intenta describir los 12 años de aislamiento y cautiverio; de dolor, de sufrimiento indecible que protagonizó en la vida real el hombre propietario del auto modelo escarabajo, marca Volkswagen, color celeste.

 “El tamaño del árbol se le ve en el suelo”, nos dijo nuestro invitado de honor durante la conservación en Montevideo, señalaron César Chávez Chávez, Rafael Ríos Cárdenas y Jorge Martínez Campobla, miembros Fundadores del Consejo Latinoamericano por una Cultura de Paz (CONLAPAZ).

El personaje que tras dejar la presidencia de su país se dedica a cultivar su chacra y a cosechar admiración, por su forma de actuar, pensar y sentir; accedió a participar de la Cumbre Social Anti Corrupción en Trujillo tras recibir la invitación de los Miembros Fundadores del Consejo Latinoamericano por una Cultura de Paz (CONLAPAZ) quienes viajaron hasta Montevideo exclusivamente con el sueño de lograr se concrete su participación, la cual fue aceptada con el mayor de los beneplácitos.

En el marco de esta Cumbre, Trujillo estará colmada de actividades culturales, educativas y deportivas protagonizadas por jóvenes de diversas jurisdicciones quienes darán el marco ideal al acto de clausura en el Estadio Mansiche.

Además de José Mujica, la Cumbre reunirá a diversas personalidades para reflexionar sobre Corrupción, terrible problemática que afecta la ética y moral del Perú. En las principales universidades locales se organizarán foros sobre Corrupción y Gobernabilidad, Derechos Humanos y Prevención de la Corrupción, Jóvenes Contra la Corrupción y Comunicadores Contra la Corrupción.

Dato: El Consejo Latinoamericano por una Cultura de Paz, es una organización social sin fines de lucro, que persigue el propósito de lograr la paz en Latinoamérica. Su sede principal está ubicada en Trujillo, Perú y actualmente cuenta presencia en Uruguay, México y Venezuela. Prontamente se unirán a CONLAPAZ  Panamá, Colombia y Costa Rica.

Deja un comentario