JNE realizará taller de  formación político electoral: “una campaña electoral libre de violencia: candidatas 2020” en La Libertad

El jueves 28, con el fin de Fortalecer y ampliar los conocimientos de las mujeres candidatas

  • Será en el Anfiteatro de la Casa del Abogado, y estará dirigido a candidatas mujeres candidatas congresales 2020 de los diferentes partidos políticos.

Este jueves 28 de noviembre, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) desarrollará en Trujillo, La Libertad, el TALLER DE  FORMACIÓN POLÍTICO ELECTORAL – 2019, en el que se ofrecerá a las candidatas mujeres de todas las agrupaciones políticas alcances sobre los retos de la participación política y ciudadana de las mujeres esto debido a la necesidad de defender sus liderazgos, así como los mecanismos existentes para enfrentar casos de discriminación y acoso político.

Esta acción educativa y de difusión se llevará a cabo en el Anfiteatro de la Casa del Abogado, ubicada en Jr. Independencia N° 785, Trujillo, desde las 16:00 horas. En la actividad participarán como ponentes un representante de la Defensoría del Pueblo y las Coordinadoras de Acciones Educativas del Jurado Nacional de Elecciones, quienes propiciarán un dinámico diálogo con los asistentes, apoyados con breves videos ilustrativos.

El primer expositor tratará el tema “¿Que es el acoso político?”, así como las preguntas materia de consulta: “-¿Cómo afecta el acoso político a la participación de las mujeres?”. En tanto, el segundo disertará sobre  la “Ruta de atención en casos de acoso político a mujeres candidatas. Registro de denuncias por CAE y en la plataforma  https://observaigualdad.jne.gob.pe/”.

En tanto, Jessica Johana Barrientos Sulca, Coordinadora de Acciones Educativas (CAE) de la DNEF para la región, resaltó la importancia del taller, y pidió el apoyo de los medios de comunicación y de las instituciones participantes.

Cabe precisar que similares talleres se realizarán en las demás regiones del país.

Deja un comentario