ITP: utilizan herramientas digitales en 2d y 3d para desarrollar moldes de calzados

Empresarios del sector calzado, se encuentran fortaleciendo sus capacidades para el diseño y patronaje de modelos utilizando herramientas tecnológicas en 2D y 3D, gracias al trabajo del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) a través de CITEccal Trujillo.

Haciendo uso de un programa para diseño, los empresarios y modelistas pueden mostrar un prototipo digital, desarrollando innovadores productos y haciendo cambios de materiales, texturas y pisos sin necesidad de producir un modelo físico.

Es la primera vez que las Mipymes y grandes empresarios de la zona de El Porvenir (Trujillo), son asesorados bajo estos parámetros, considerando que la región tiene un gran potencial para el mercado de calzado.

A través de este servicio especializado, el CITEccal Trujillo promueve la participación innovadora y competitiva de los empresarios del rubro, incorporando tecnología de punta para mejora y darles valor agregado a sus productos.

El diseño en el calzado es una fase muy importante, que requiere ser potenciada mediante formación especializada y transferencia técnica de conocimientos.

Deja un comentario