Inicia talleres educativos del programa de educación para la justicia

Colegios de zonas vulnerables son los beneficiados.

La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), junto a la Municipalidad Provincial de Trujillo y la Estrategia Multisectorial Barrio Seguro,  iniciaron la implementación del programa Educación para la Justicia que llevará talleres educativos a escuelas de diversos distritos de Trujillo con el objetivo de evitar los delitos a través del internet.

 “El programa de Educación para la Justicia tiene un conjunto de herramientas y materiales para alumnos de primaria y secundaria que será compartido dentro de los espacios educativos y de tiempo libre con el objetivo de evitar los diferentes delitos que se pueden cometer en internet como el bullyng, la trata de personas, el sexting, entre otros”, mencionó Julio Corcuera Portugal, Coordinador del Programa Educación para la Justicia de la ONU.

Durante las primeras intervenciones en Pesqueda, El Bosque y Florencia de Mora, decenas de niñas y niños y adolescentes interactuaron con los personajes de la serie Los Zorbs, que cuenta la historia de cuatro amigos que huyen de un planeta donde predomina el egoísmo y la violencia. Esta producción audiovisual forma parte de los materiales a utilizar en este proyecto.

Estos dibujos muestran  también como los niños pueden ser vulnerados a través del internet, y les enseña a usar esta herramienta de manera óptima. Durante los próximos meses también se intervendrán colegios ubicados en La Esperanza, La Noria, Alto Trujillo, entre otros con mayor vulnerabilidad.

Asimismo el Programa tiene como objetivo capacitar también a los docentes para que puedan replicar los talleres que se viene ejecutando en el marco del programa de Educación para la Justicia, es por esto que se han elaborado guías específicas para los educadores.

Deja un comentario