Inicia segunda etapa de canal Chimikayay para irrigar 300 hectáreas de cultivo

Municipalidad Distrital de Cachicadán hizo entrega del terreno

La irrigación de 300 hectáreas de cultivo en el caserío Tambillo del distrito de Cachicadán, será una realidad, gracias a la construcción de la segunda etapa del canal Chimikayay que ejecutará la Municipalidad Distrital de Cachicadán. Así lo anunció el alcalde Víctor Quezada Pérez, durante la entrega de terreno.

Esta importante obra que favorecerá a la agricultura, se realizará con una inversión de 515 mil 600 soles y consiste en la construcción de 3 kilómetros de canal y un reservorio con capacidad para almacenar 480 metros cúbicos de agua. La empresa que ganó la licitación pública es el “Consorcio Chimikayay”, quien ejecutará el proyecto en un plazo de tres meses.

“En Tambillo está la gente que trabajará y se beneficiará con el canal madre para que todos tengan su biohuerto, además es un proyecto que sirve como ejemplo de un trabajo mancomunado entre la municipalidad, empresa y los pobladores”, manifestó el alcalde distrital Víctor Quezada.

Cabe mencionar que de esta manera se cumplió la promesa realizada por el burgomaestre distrital, quien en coordinación con el agente municipal del caserío, lograron la donación del terreno y el saneamiento, respectivamente.

Deja un comentario