Inicia instalación de contenedores metálicos en la ciudad

En paralelo se continúa con la ubicación de las papeleras en el Centro Histórico

Tras la evaluación de los puntos de ubicación de los 50 contenedores de acero inoxidable de 1100 litros, el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) inició la colocación de los primeros en el sector Natasha Alta, frente a la Corte Superior de Justicia.

Marco Bocanegra Rodríguez, gerente de Gestión Ambiental del Segat, señaló que se estima terminar de ubicar todos los depósitos en una semana; debido a que es necesario considerar el tema de seguridad.

Asimismo, indicó que en las próximas horas se colocarán contenedores en  la urbanización Monserrate (Sanidad) y las avenidas Costa Rica y Jesús de Nazareth. Por lo general son dos depósitos por punto; sin embargo, dependiendo de la zona, se colocan hasta tres.

Al respeto  de las papeleras, el funcionario explicó se está avanzando en su ubicación y que tarda más porque su instalación pasa por dos etapas, de anclaje y fijación. La primera ya está en un 80%.

Como se sabe, para el Centro Histórico se han destinado 100 papeleras; no obstante, se han optimizado algunos puntos con la finalidad de generar un excedente para ubicarlas en otras zonas como avenidas principales.

“Dentro de la optimización de las papeleras se ha considerado dejar un lote para la avenida Larco; son un promedio de 20. Las demás, serán colocadas en todo el perímetro de la avenida España, jirón Pizarro, Plazuela El Recreo y el cerco de la Plaza de Armas”, destacó Bocanegra.

Es importante mencionar que se están recuperando los depósitos que están siendo reemplazados que están en buen estado. Son un promedio de 7 contenedores verdes de plástico que serán lavados y adecuados para seguir usándolos.

Deja un comentario