Indonesia se interesa en Trujillo

Embajadora fue distinguida por la MPT

La República de Indonesia, ubicada entre el sudeste de Asia y Oceanía, con más de 255 millones de pobladores, se hermanará con Trujillo y trabajará con la municipalidad en diversos sectores, principalmente en temas de gastronomía, danzas, becas educativas y turismo, como lo vienen haciendo con Lima Metropolitana.

Marina Estella Anwar Bey, embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de este país que tiene 17,500 islas, se reunió ayer con el acalde provincial Daniel Marcelo Jacinto, en visita protocolar, dialogando sobre diversos temas y posibilidades de cooperación.

El burgomaestre le explicó cuáles son los principales rubros en los que destaca nuestra provincia, refiriéndose a la producción de azúcar, calzado, agroindustria para exportación, turismo receptivo, entre otros.

La embajadora manifestó que hay mucho interés por que empresas trujillanas puedan participar en las ferias internacionales que realizan anualmente. Quince empresas peruanas estuvieron en Indonesia, de ellas dos son de Piura, señaló, precisando que le gustaría que el próximo año también lo hagan empresas agroexportadoras de esta parte del Perú, considerando que son el cuatro país más poblado del mundo.

Igualmente mostró su interés por que Indonesia pueda proveer con materia prima y maquinaria al sector calzado de El Porvenir, del cual dijo tener referencias.

Marcelo le adelantó la invitación a participar en Trujillo el próximo año en las actividades por el Bicentenario del Primer Grito de Independencia dado en el país.

Al término de la reunión y mediante Resolución de Alcaldía N° 1428-2019-MPT, la embajadora fue distinguida con diploma y medalla de la ciudad, como reconocimiento del pueblo trujillano por el fortaleciendo de los lazos de hermandad que promueve.

La diplomática desempeñó importante cargos sirviendo a su país en el mundo, entre otros, en África, donde fue subdirectora de Cooperación de Asia y el Pacífico y África; y Jefe del Centro de Análisis de Políticas y Desarrollo. En la República Federal de Alemania fue Cónsul General de la República de Indonesia, en Hamburgo.

Del 2014 al 2018 fue secretario de la Dirección General de Asuntos de América y Europa y desde el 2018 al presente es embajadora extraordinario y plenipotenciaria de la República de Indonesia en la República del Perú, y Bolivia.

Deja un comentario