Huanchaco celebrará 197 años de creación política

Huanchaco se alista para celebrar su 197 aniversario de creación política, por lo cual la municipalidad de este distrito ha programado una serie de actividades.

“Habrá actividades artísticas y culturales en homenaje a esta tierra de pescadores. Invitó a los pobladores y a los visitantes nacionales y extranjeros a ser parte de esta celebración”, indicó el alcalde distrital de Huanchaco, José Ruiz Vega.

El jueves 8 de febrero, a partir de las 3:00 de la tarde se desarrollará el Concurso de Caballitos de Totora “Huanchaco al Vaivén de las Olas” en el muelle de Huanchaco.

Luego a las 6:30 de la tarde se realizará la actividad cultural “Huanchaco es tradición” en el muelle de Huanchaco.

En tanto el viernes 9 de febrero, a las 3:30 de la tarde, se llevará a cabo la actividad cultural “Huanchaco: Historia, Tradición y Cultura”, en el muelle de Huanchaco, con la participación de la Peña de la Asociación Centro Cultural de Huanchaco y los pregoneros “Revolución Caliente”.

El sábado 10 de febrero, a las 9:00 de mañana será el campeonato intermunicipalidades en el estadio municipal de Huanchaco.

Posteriormente a las 10:00 de la mañana se realizará la feria gastronómica “Sabor Huanchaquera” en el muelle de Huanchaco.

Luego a las 2:00 de la tarde se llevará a cabo la actividad cultural “Marinera pata salada” en la playa, a espaldas de la municipalidad. A las 8:00 de la noche se hará el paseo de farolitos en el muelle de Huanchaco.

Entre tanto el domingo 11 de febrero, a las 10:00 de la mañana será el campeonato de Fútbol Máster en el estadio municipal.

A las 11:00 de la mañana continúa la feria gastronómica “Sabor Huanchaquera” en el muelle.

Y a las 7:00 de la noche será la gran verbena artístico cultural en el complejo deportivo Simón Bolívar.

El lunes 12 de febrero  es el día central  por el aniversario de Huanchaco. A las 8:00 de la mañana será la misa en la iglesia Virgen Candelaria del Socorro. A las 9:30 será el izamiento y sesión solemne en la Plaza de Armas.  Y a las 10:00 de la mañana será el desfile cívico en la Plaza de Armas.

Deja un comentario