Huanchaco, adultos mayores con alto riesgo y personas con discapacidad severa serán atendidas durante emergencia sanitaria.

Huanchaco.- Con gran expectativa, la Municipalidad Distrital de Huanchaco, que lidera el Ing. Estay García Castillo, lanzó la Red de Soporte para el adulto mayor con alto riesgo y la persona con discapacidad severa que radica en la jurisdicción de Huanchaco y que es considerada altamente vulnerable en el contexto del (COVID 19). La buena noticia fué dada luego de reunirse en la sala de sesiones de concejo de la comuna con regidores y funcionarios de la actual gestión municipal.

Se trata de un programa creado por el Gobierno Peruano, a través del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social que involucra entre otras importantes entidades a los Municipios distritales para la asistencia emocional y en salud de adultos mayores y personas con discapacidad, mientras dure la Emergencia Sanitaria.

Además se darán servicios de vacunación contra el neumococo y la influenza, según el esquema de vacunación vigente y el seguimiento de casos de contacto intradomiciliarios. También se  brindará consejería y orientación en prácticas saludables para prevenir el contagio y reducir los riesgos de adquirir el coronavirus, según el protocolo establecido por el Ministerio de Salud y la identificación de signos de alarma de ésta infección viral.

La Red de Soporte es en cumplimiento del Decreto de Urgencia N° 026-2020 y el Decreto Supremo N° 005-2020 MIDIS, a fin de contribuir a la prevención, mitigación de los efectos de la infección por el nuevo coronavirus COVID – 19 y la contención de nuevos casos.

Para el desarrollo de las actividades de asistencia en el distrito de Huanchaco se aprobó la Resolución de Alcaldía N° 201-2020 MDH que conforma al grupo de trabajo, que será comandado por el Alcalde, Ing. Estay García Castillo, la Gerente Municipal, Lic. Mónica Guzmán Sosa, Coordinadores sectoriales, voluntarios y 33 actores sociales del distrito de Huanchaco, quienes serán asesorados y guiados por la Psicóloga, Susan Paola Soto Pensantes, representante del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social  (MIDIS).

Son 1009 personas actualmente las que se encuentran registradas en el padrón nominal del distrito de Huanchaco y son aquellas que tienen 60 años a más y que presentan al menos una comorbilidad de la lista descrita por el Ministerio de salud (MINSA), así como las personas con discapacidad severa que tienen dificultad grave o completa para la realización de sus actividades cotidianas.

Ésta nueva plataforma de ayuda brindada por el Estado Peruano, tiene como aliados a instituciones gubernamentales que otorgarán los servicios coordinadamente con la nueva Red de Soporte.

Deja un comentario