Hidrandina y estado coreano implementarán centro de control de monitoreo eléctrico

  • Inversión será de más de siete millones de dólares que contribuirán a un mejor servicio eléctrico de mayor continuidad en nuestra localidad.

Cooperación Internacional. Hidrandina y estado de Corea del Sur celebraron un convenio internacional que busca mejorar la calidad del servicio eléctrico de la ciudad de Trujillo mediante la implementación de un moderno “Centro de Control de Monitoreo de Infraestructura Eléctrica” que contará con equipamiento de última tecnología y permitirá la reducción de la tasa de interrupciones del servicio sin la necesidad de que personal de Hidrandina vaya hasta el lugar.

Este proyecto de automatización del sistema eléctrico beneficiará a los distritos del Porvenir, Florencia de Mora, Huanchaco, La Esperanza, Laredo y Moche; donde se reducirán significativamente los tiempos de interrupciones, además ayudará a fortalecer la continuidad y calidad del servicio mediante el monitoreo constante.

Por su parte, el gerente general de Distriluz, Javier Muro Rosado, señaló que estos modernos equipos, serán dispuestos en toda la red de los principales distritos de la provincia. Previamente a esta instalación se ha hecho un trabajo de reforzamiento y remodelación de las redes, las cuales ya están listas para empezar los trabajos.

Muro Rosado, indicó que es la primera vez que establecen una cooperación no reembolsable en nuestro país y en América Latina, la cual también incluye la capacitación y visita especializada de expertos coreanos a nuestro país, finalizó.

Por su parte el embajador interino de la embajada de Corea del Sur, Park Sun Tae comentó que el objetivo de este convenio, es promover y mantener los vínculos de cooperación para transferir e intercambiar conocimientos que contribuyan con el crecimiento y desarrollo de las dos naciones.

La donación de suministro y montaje se ejecutará a través de Kiat, en representación del ministerio de Industria de Corea, mientras que la empresa Buycksan Power será la ejecutora para la automatización de todas las líneas de media tensión de la localidad.

Hidrandina tiene como proyección para el próximo año, tener una cobertura automatizada no solo en La Libertad, sino también en Cajamarca y Huaraz.

Deja un comentario