Hernán Pacheco iluminó Night Running trujillana

Ganó carrera de periodistas deportivos.

Trujillo (La Libertad).- Un triunfo inspirado resplandeció la noche en el “Paseo de Aguas” matizando la victoria que logró el atleta Hernán Pacheco Vásquez por segunda vez consecutiva en la atlética Night Running implantando la nueva marca de 30 minutos y 05 segundos en los 9 kilómetros de carrera.
Esta actividad deportiva organizada por el colectivo Asociación Nacional de Periodistas Deportivos en coordinación con el Club de fondismo Trujillo se realizó el pasado 19, con motivo de celebrar el día del Periodista Deportivo.
El corredor huachano del club Vegueta, dominó la mayor parte de las 10 vueltas al circuito demostrando calidad y superioridad a pesar de la perseverancia de un carismático Brian Rivers (EE.UU) y del empuje que le ponían Víctor Javier Larrea (Casa Grande) y Misael Tasilla (Cajamarca).
Pacheco Vásquez fue afianzando su poderío en cada tramo y tomando sus precauciones para no ser sorprendido y dirigirse a la meta resultando triunfador. Tras el llegarían Brian Rivers, Víctor Javier Larrea, Misael Tacilla y Jhostin Uriol.
Mientras que en la categoría master, el cajamarquino José Jara Fernández saco a relucir su experiencia adquirida para imponerse a William Ochoa, José Castrejón y Santos Carbajal, sellando su triunfo con 33 minutos y 10 segundos.
El grupo que abrió esta 8. ª edición fueron los juveniles en los 4.5 kilómetros, y quien se adjudicó la serie con un tiempo de 16 minutos y 55 segundos fue el juniense Josyn González Jiménez, superando a Joel Aranda, Javier Martínez, Jhosmer Polo y Ángel Miranda.
Y en Supermaster la victoria fue para el amazonense Edilberto Sánchez con 18 minutos y 14 segundos, venciendo a los experimentados Milar Contreras y Santos Ordonio.
Mientras tanto Lucila Miranda Morillo resolvió la carrera en la meta ganando por una “cabeza” a Magaly Jara y también a Sarita Alonso y a Rosita Miranda. La huamachuquina puso la marca de 19 minutos en la categoría libre.
Y de otro lado una sobresaliente Susset Perdomo Del Águila ganó esta vez a Loida Marreros y Ana Reyes Blas en duelo aparte de las masters.
Cortesía: maratonistaalavista.com
Dirección Jorge Merino Obando
Redacción: Luis Carlos Gómez

Deja un comentario