“Hay que generar oportunidades para los jóvenes y emprendedores”

Luis Valdez se compromete a legislar a favor de las Mypes

A crear leyes desde el parlamento que permitan oportunidades para los jóvenes y para los emprendedores, así como para la micro y pequeña empresa (Mypes), se comprometió Luis Valdez Farías, candidato al Congreso con el N° 1 por Alianza Para el Progreso (APP) en La Libertad.

“El Estado tiene que recuperar su rol promotor e impulsar el motor del desarrollo generando oportunidades para los jóvenes, los emprendedores y para la micro y pequeña empresa. No solo preocuparse por atraer las grandes inversiones extranjeras”, dijo.

En una clara crítica al apoyo que se ha dado a sociedades e inversionistas transnacionales a través de exoneraciones tributarias y por otros medios, expresó que se debe legislar y gobernar a favor de todos los peruanos.

“Las micro y pequeñas empresas son las que mueven las ruedas de la economía del país. Hay que prestar atención y apoyar a este importante segmento”, dijo.

En el Perú, el 95% de la economía está a cargo de las Mypes y su principal problema es que necesitan condiciones para que puedan competir en igualdad de condiciones con la gran empresa.

Son pequeñas empresa creadas por personas que se cansaron de ser asalariados con bajos sueldos, de quienes no tenían un puesto laboral y apostaron por tener su propia empresa o simplemente de personas emprendedoras.

“De ellos está llena nuestra patria. Ese es otro aspecto en el que se debe legislar”, precisó.

Sostuvo que el estado debe apoyar a las Mypes promoviendo la generación de financiamiento para que sigan creciendo, capacitación para mejorar su producción servicios y mercancías, apertura de mercados para tener mayor cantidad de proveedores o equipamiento.

Se debe buscar planes de desarrollo con estrategias realistas, de acuerdo a las necesidades de las regiones que conforman el país para ayudarlos a salir de la informalidad para lograr su formalización y que también contribuyan con el Estado, añadió.

Deja un comentario