Harán ordenanza para sancionar a buses interprovinciales que entren a la ciudad

Comisión de Transportes, por Acuerdo de Concejo

Trujillo.- Para evitar que los buses interprovinciales sigan ingresando la ciudad haciendo servicio de ‘urbaneo’, es decir recogiendo y dejando pasajeros, el Concejo Municipal de la MPT acordó por unanimidad que se elabore una ordenanza que permita tener la herramienta normativa para sancionarlos por utilizar estas vías.

Ante un pedido del regidor Andrés Sánchez, que fue rápidamente compartido por sus homólogos, el alcalde Daniel Marcelo Jacinto sometió a votación el acuerdo que la comisión de Transporte elabore la ordenanza que permita modificar el cuadro de infracciones  incluir tal prohibición, lo que fue aprobad por unanimidad.  

Indicó que con este mecanismo legal la gerencia de Transportes de la MPT podrá actuar de la forma como ahora está pidiendo la población y no se puede hacer por la falta de una norma específica sobre el tema.

El regidor Andrés Sánchez al sustentar su pedido dijo que “a quien tenemos que proteger finalmente es al usuario, al ciudadano común y corriente evitando que con el ingreso d estos buses se genere congestión y caos en el tránsito”.

Juan Namoc, que se sumó al pedido, pidió que el acuerdo salga por unanimidad. “Mantengámonos unidos para hacer respetar el principio de autoridad en la ciudad”, dijo.

El concejal Roberth de la Cruz, remarcó que la ordenanza municipal debe elaborarse de inmediato. “No se puede permitir que los vehículos provinciales siga transitando por la ciudad, que en todo caso lo hagan por el tercer anillo”, sostuvo.

Reconoció luego que se ha perdido credibilidad en la comunidad por la falta de sanciones de parte de la municipalidad, por ejemplo en el respeto de las zonas rígidas.

El regidor Sergio Vílchez remarcó por su parte que el Concejo debe asumir el compromiso de hacer prevalecer la ordenanza y sacarla lo antes posible. “Hay que prepararnos para la etapa de fiscalización. No queremos un saludo a la bandera. Probablemente haya transportistas que no quieran acatar”, precisó.

Luis Bahamonde señaló que hay consenso sobre lo que debe hacer el Concejo. “Nos falta una ordenanza que vea el tema de competencias, como el de aplicación de sanciones y multas de manera clara  para poder actuar”, remarcó, sumándose a la propuesta.

Deja un comentario