Habría indicios que con la misma modalidad de La Victoria se operó en Trujillo

En el caso de exsecretaria general de la MPT, Betsy Matos

Aunque la investigación tiene carácter de reservada, el alcalde de Trujillo, Daniel Marcelo, adelantó que los fiscales están coordinando con las gerencias que ellos estimen necesario para recibir información respecto al caso de Betsy Matos, exasesora y exsecretaria general en la gestión de Elidio Espinoza en la MPT.

“Tengo conocimiento que han pedido información al SATT en el tema de bienes inmuebles y si requieren información de otras gerencias vamos a ayudar con lo que tengamos”, dijo.

Señaló que pareciera que en el tema del comercio informal se hubiera obrado con la misma modalidad que en La Victoria (Lima) respecto al cobro de cupos por el uso de las vías públicas. “Hay videos donde hay indicios que se hubiera estado cobrando”, refirió.

En tales videos se ve a serenos con posibles dirigentes de vendedores informales donde parece se ponen de acuerdo para repartir o marcar la calle. ¿A cambio de qué? preguntó.

¿Cómo ha permitido el gobierno edil anterior esa informalidad? agregó, recordando seguidamente que el comercio informal llegó hasta la plaza de armas. “Son indicios que el fiscal tendrá que valorar para ver si procede algún tipo de denuncia”, añadió

Cuando hicimos el operativo en av. España opinaban en las redes algunos comerciantes que en ocho días, dándole su bolsa al alcalde, volverían a las calles. “Que no se haga Marcelo, si todos los alcaldes cobran. Seguro va a mandar para que le den su bolsa”, decían. ¿Eso qué significa?, que seguramente cobraban o había complicidad. Eso lo tendrá que dilucidar el órgano correspondiente, añadió.

En la actual gestión, en diez meses se ha detenido a trabajadores de Defensa Civil y me parece también que de Seguridad Ciudadana haciendo esos cobros y los hemos denunciado y adoptado las acciones correspondientes.

Luego pidió a los vendedores ambulantes que graben en sus celulares cualquier intento de cobro de cupo o coima para que la MPT intervenga de inmediato. Sino ¿cómo podemos a actuar si pruebas?. No permitiremos que la corrupción se vaya a dar, en todos los niveles, no solo en los funcionarios sino también en el campo. “Vamos a limpiar todo”, puntualizó.

Indicó, por otra parte que está en contra de todo acto de violencia en las intervenciones para recuperar el orden público, como se difundió en un video por las redes sociales. “Lo hemos tocado en sesión de concejo y llamé al gerente para decirle que se corrija esto”, acotó.

Se está investigando y si amerita se tendrá que imponer alguna sanción. Si comprobamos que actuó al margen de las recomendaciones se adoptará alguna acción y si es necesario separándolo de la institución. “No es posible que por querer poner orden se vaya a llegar a algún tipo de abuso”, complementó.

Deja un comentario