“Gracias a planes liderados por la MPT se ha reducido índice de extorsiones en el transporte”

Dirigentes se reúnen cada 15 días con autoridades provinciales.

Mostrando la disposición para dialogar con todos los sectores sociales de la ciudad, el alcalde provincial de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, se reunió con dirigentes de transporte para seguir expresándoles su apoyo en el tema de seguridad. A su vez, los dirigentes expresaron que el índice de extorsiones ha disminuido gracias al apoyo de sus autoridades provinciales.

Según se informó cada 15 días se organiza una reunión con el fin de seguir implementando estrategias que protejan al transportista. La cita es liderada por el alcalde provincial, también asisten la Policía Nacional del Perú, el representante de la Defensoría del Pueblo, de la Fiscalía y todos los agremiados de transportes.

“El plan liderado por el alcalde provincial está teniendo éxito pues se ha reducido las extorsiones y el miedo que tienen los transportistas en denunciar. Las estrategias con la policía tiene que seguir dando resultados sostenibles en los próximos meses”, mencionó el presidente de la Central Regional de Transporte Urbano de La Libertad, Orlando Villanueva.

Los otros dirigentes agregaron que el nuevo gobierno debe apoyar las estrategias de prevención delictiva. “Esperamos la llegada del nuevo presidente para que brinde su respaldo a nuestro alcalde provincial y junto poder combatir la inseguridad”, expresaron.

En la misma reunión también trataron el tema de renovación de la flota vehicular, informando que 1200 nuevos buses estarán llegando en próximos meses para reemplazar a las unidades obsoletas que aun circulan por las vías. La máxima autoridad saludó el mejoramiento del servicio a través del “Proyecto Mi Trujillo”.

“Apoyo la renovación vehicular mediante todo tipo de inversión. Nos gustaría que se unan más empresas para que exista un nuevo sistema de transporte público, con buses modernos y acondicionados para nuestras rutas”, enfatizó el alcalde provincial Elidio Espinoza.

Como se recuerda, el proyecto incluye un sistema de monitoreo de tráfico, mantenimiento, cámaras de seguridad en cada bus, y la integración de más de diez rutas en 4 grandes conos que dividirán la ciudad.

Deja un comentario