Gloria Montenegro Figueroa renuncia irrevocablemente al partido Alianza Para el Progreso (APP)

La excongresista, y exalcaldesa de la ciudad de Trujillo Gloria Montenegro Figueroa, renunció al partido Alianza Para el Progreso (APP).

En la misiva enviado al César Acuña Peralta le explica sus motivos de su renuncia de manera irrevocable: “Te escribo estas líneas para, en principio, ratificarte mi respeto y aprecio personal, además para darle a conocer mi decisión de renunciar irrevocablemente a mi filiación al partido político Alianza Para el Progreso que fundaste hace casi 18 años, con los mejores fines democráticos y sociales; esta renuncia la presento con la conciencia tranquila de haber respetado y seguido los lineamientos de la doctrina, principios y finalidades partidarias, y lo más importante, de haber honrado el compromiso asumido ante el electorado que me dio el privilegio de representarlo en el Congreso de la República”. Señala Montenegro.

“Mi decisión se desprende de la necesidad de no discrepar frente a modos distintos de interpretar estos principios y valores democráticos. No es mi deseo ser la frecuente voz singular y discordante en una agrupación política cuyas finalidades partidarias no han sido comprendidas en su total magnitud por un sector de voceros del partido”. Enfatiza Gloria Montenegro.

Concluye expresando su gratitud a la militancia de Alianza para el Progreso y a César Acuña, fundador del partido“Junto a la satisfacción del deber cumplido, me voy con una anorme gratitud por la oportunidad que me brindó Alianza Para el Progeso de haber servido a mi ciudad, mi región y mi país; de igual manera mi agradecimiento a toda la militancia y de manera muy especial a ti, que fundaste un partido político orientado a fortalecer nustra aún joven democracia.”

De igual manera en sus redes sociales se despide de los seguidores de APP “Son 18 años caminando junto a ustedes, militantes, simpatizantes, dirigentes, luchando por la construcción de un partido político sólido en valores democráticos y en servicio a la comunidad. Mi lucha, es y seguirá siendo por la consolidación de la democracia, donde hombres y mujeres vivan en igualdad de derechos y oportunidades.”.
Montenegro, remplazó a César acuña peral en el cargo en la alcaldía de Trujillo; fue elegida congresista de la República por APP en la región La Libertad en las elecciones generales de 2016 y actualmente ocupa el cargo de ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Deja un comentario