Gestores por el barrio: MML promueve iniciativa para consolidar estrategia barrios turísticos

#BarriosTurísticos |

  • Comuna impulsa iniciativa con el sector educativo, a fin de recuperar y poner en valor barrios con potencial turístico en el Cercado de Lima, San Juan de Lurigancho y el Rímac.

Lima, 5 de julio del 2021.- En el marco de la estrategia municipal Barrios Turísticos y su compromiso de fortalecer el turismo en la ciudad, la Municipalidad de Lima impulsa la iniciativa Gestores por el Barrio, con el objetivo de promover un espacio de colaboración interinstitucional con el sector educativo.

En ese sentido, y trabajando para el desarrollo del turismo sostenible en la ciudad, en la primera etapa de esta iniciativa participan el Centro de Estudiantes de Arquitectura de la Universidad Nacional de Ingeniería, la Asociación de Grupos Estudiantiles de Turismo (AGET) y Turismo Innovador de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Así, las actividades que se llevarán a cabo promoverán el desarrollo turístico sostenible y la diversificación de productos en el destino Lima, a través de la puesta en valor de barrios como Leticia en el cerro San Cristóbal, en el distrito del Rímac; Santo Cristo y Monserrate, en Barrios Altos; lomas El Mirador, en San Juan de Lurigancho, y Santa Beatriz, en el Cercado.

Asimismo, este proyecto busca que los actores elaboren propuestas integrales y sostenibles en los barrios a intervenir, reconozcan el aporte del sector educativo al conocimiento en materia turística, además de generar espacios de diálogo y concertación entre la comuna limeña y la academia.

Esta iniciativa municipal, que contribuirá al fortalecimiento de la investigación en el ámbito urbano y arquitectónico, entre otros, es parte del compromiso de la Municipalidad de Lima de promover el desarrollo turístico sostenible y la diversificación de productos en el destino Lima, de la mano con la recuperación de espacios públicos y la participación activa de la ciudadanía.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario