Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo capacitó a micro y pequeños empresarios por el día de la MiPyme

1254-mype

Al conmemorarse el Día Nacional de la Micro y Pequeña Empresa, la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, dirigida por el Dr. Carlos Matos Izquierdo realizó una serie de actividades entre ellas una campaña de sensibilización y una capacitación dirigida a los representantes de micro y pequeños empresarios Liberteños, en el sector cuero y calzado, textil y manufactura.

Desde muy temprano personal de la Sub Gerencia de Inspección y del Centro de Empleo recorrieron las principales calles y avenidas de Trujillo para entregar material informativo a los comerciantes.

Por la tarde se capacitó a los micro y pequeños empresarios, los asistentes participaron de la ponencia “Fundamentos del régimen especial MiPyme en una economía social de mercado”, la misma que fue dictada por el Dr. José Rodríguez Viera, en el auditorio de la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo.

Como se sabe la Micro y Pequeña Empresa es la unidad económica constituida por una persona natural o jurídica, bajo cualquier forma de organización o gestión empresarial contemplada en la legislación vigente, que tiene como objeto desarrollar actividades de extracción, transformación, producción, comercialización de bienes o prestación de servicios.

Para que sea catalogada como Micro y Pequeña Empresa tendría que ubicarse en alguna de las siguientes categorías empresariales, establecidas en función de sus niveles de ventas anuales (D.S.Nº 013-2013-PRODUCE). La microempresa debe contar con ventas anuales hasta el monto máximo de 150 UIT, mientras que la pequeña empresa cuenta con ventas anuales superiores a 150 UIT y hasta el monto máximo de 1700 UIT.

Es necesario recalcar la importancia del Registro Nacional de la Micro y Pequeña Empresa – REMYPE, el cual es un registro que cuenta con un procedimiento de inscripción en web, donde se inscriben las Micro y Pequeñas Empresas, cuya administración se encuentra a cargo del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

Deja un comentario