Fundación Nexans: instalan paneles solares para comunidad en San Juan de Lurigancho

  • El proyecto beneficia a la “Agrupación Familiar Virgen del Carmen”, ubicada en el distrito de San Juan de Lurigancho.

Como parte de su propósito de electrificar el futuro, Nexans Indeco, grupo francés presente en el mercado de la electrificación en 42 países, de la mano de la Fundación Nexans y la ONG “TECHO-Perú”, desplegó un sistema de iluminación público basado en energía solar para la comunidad “Virgen del Carmen”; ubicada en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho. El proyecto incluyó la construcción, equipamiento e instalación de 50 postes de alumbrado público a través del uso de paneles solares.

A través de esta iniciativa denominada “Iluminando futuros”, en la actualidad, la comunidad cuenta con vías de tránsito iluminadas y seguras. Asimismo, la instalación de los 50 postes de luz ayudará a evitar accidentes, y generará una mayor seguridad ante delitos. Cabe destacar que, la comunidad fue partícipe del proceso de instalación de los postes fotovoltaicos y fue capacitada sobre su cuidado y mantenimiento posterior.

El trabajo con la Fundación Nexans y TECHO Perú, data desde el 2017 con proyectos a través de los cuales se electrificaron zonas del país a través de energía renovable, promoviendo así mejores servicios de salud, educación, alimentación y seguridad en favor de las distintas comunidades a nivel nacional.

Sobre la Fundación Nexans

La Fundación Nexans se fundó en el 2013 y desde la fecha ha apoyado a 134 proyectos a nivel mundial, en asociación con 53 organizaciones, permitiendo el acceso a la electricidad a más de 1.90 millones de personas. Tiene como objetivo apoyar el desarrollo de la electrificación de las poblaciones vulnerables a nivel global, centrándose en las asociaciones de base y en las soluciones sostenibles.

 

Sobre Nexans

Nexans es un jugador global en la transición energética. Nuestro propósito: Electrificar el futuro. Por más de un siglo, Nexans ha jugado un rol crucial en la electrificación del planeta. Con alrededor de 25,000 empleados en 42 países, el Grupo está liderando el proceso hacia el nuevo mundo de la electrificación, una: más segura, sostenible, renovable, decabornizada y accesible a todos. En el 2020, Nexans alcanzó un nivel de ventas equivalente a 5.7 billones de euros.

El Grupo diseña soluciones y servicios para toda la cadena de valor en 4 áreas de negocio: Construcción & Territorios, Alto Voltaje y Proyectos (parques eólicos terrestres, interconexiones submarinas), Industria & Soluciones (renovables, automatización, aeroespacial) y Data & Telecomunicaciones (redes de fibra óptica terrestre y submarina, Centros de Información & Data).

La Responsabilidad Social Corporativa es un principio guía tanto en los negocios como en las prácticas internas de Nexans. Como firmante del Pacto Mundial de Naciones Unidas desde el 2008, Nexans está comprometido con una economía responsable a nivel global y con promover y difundir los 10 principios definidos por las Naciones Unidas en todos sus grupos de interés.

Asimismo, el Grupo se comprometió con contribuir con el carbono neutralidad hacia el 2030, convirtiéndose así en el primer proveedor de cable en crear una Fundación que soporta iniciativas sustentables que lleven energía a comunidades vulnerables alrededor del mundo. El compromiso de Nexans por desarrollar y producir cables de manera ética, sostenible y de alta calidad, impulsa su involucramiento activo con asociaciones líderes de la industria, como Europacable, NEMA, ICF y CIGRE.

Fuentes informativas:

www.presatotal.com

www.enfoquesperu.com

Entradas relacionadas

Deja tu comentario