Final Copa Libertadores 2019 será en Lima: En el Estadio Monumental se jugará el partido  entre River Plate y Flamengo

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) decidió, en reunión de emergencia, designar al estadio Monumental de Ate como nueva sede de la final de la Copa Libertadores que jugarán River Plate y Flamengo, el sábado 23 de noviembre, y que en un principio estaba pactado para jugarlo en el Estadio Nacional de Santiago.

La Conmebol, a través de su página web, dio a conocer la información luego de la reunión de emergencia sostendida en la ciudad de Asunción, entre los dirigentes del Flamengo y River Plate, además de los representantes de la federaciones de Argentina y Brasil.

“Nuevas circunstancias de fuerza mayor y orden público, analizadas y evaluadas con prudencia, considerando la seguridad de los jugadores, del público y de las delegaciones, motivaron la decisión de llevar la final de la Copa CONMEBOL Libertadores 2019 a Lima, Perú, y mantener la fecha del 23 de noviembre.” Se lee en su página web de la Confederación.

Refieren a su vez que la elección del nuevo escenario se apoya en el ofrecimiento del gobierno del Perú, y en las garantías de seguridad que ha han ofrecido.

“La decisión fue consensuada con los presidentes de los clubes Flamengo y River, de las asociaciones de Argentina, Brasil y Chile y se sustentó asimismo en la política de realizar cada una de las finales únicas en diferentes países.” agregó la entidad.

Inicialmente la sede era el Estadio Nacional de Santiago de Chile, pero debido a los graves problemas que afronta el país sureño, la Conmebol decidió que no podían acoger un evento de esta magnitud.

Deja un comentario