FÉLIX ROJAS Y HAYDEE SEGURA TRIUNFARON EN MEDIA MARATÓN DE SARÍN

SARÍN (La Libertad).- Los atletas del centro poblado de Uruspampa Félix Rojas Alfaro y Haydee Segura Ramos, se impusieron en la media Maratón “Sarín 2021” que se llevó cabo este lunes 06 y organizada por la municipalidad distrital de Sarín, en la provincia de Sanchez Carrión.

Félix Rojas Alfaro salió resuelto a ganar esta carrera de 22 kilómetros pese a la pugna con Orlando Segura Ramos y Geremias Neyra Chacón hasta el kilómetro 05, desde donde amplía su dominio en la ruta de trocha carrozable.

Al llegar al caserío de Poc Poc, aprovecha un extenso sendero de subidas para despuntarse considerablemente y sin oposición pasa como líder por los pueblos de Alto Cruz, y Chulite rumbo a la meta en la plaza de armas del poblado de Cerpaquino.

“Rojitas” el de Uruspampa marcó un tiempo de 1 hora 29 minutos y 31 segundos, arribando minutos después Orlando Segura Ramos ( 1h 31.42), Geremías Neyra Chacón( 1h 31.47), Johnny Carguaray Aranda( 1h 37.12), y Primitivo Segura Arce ( 1h 37.52) entre otros.

De otro lado, Haydee Segura Ramos se adjudicó la carrera de 11 kilómetros que se desarrolló por la tarde, cronometrando 54 minutos y 56 segundos, dominando la mayor parte del circuito, un camino de bajadas.

La de Uruspampa, preparada para esta clase de terrenos, emprendió su victoria a 4 kilómetros de la llegada en el sector Peña Blanco, siendo inalcanzable para María Ibáñez Alvites (57.55), Elvira Marcos Paredes (58.20), Mercedes Aranda Siccha (1 h 00.36) y Zoraida Rojas Alfaro (1h 02.02).

Los organizadores teniendo en cuenta el éxito de este evento, preparan próximas carreras por estos poblados para los próximos meses.

Por: Luis Carlos Gómez

Deja tu comentario