Fecha límite para participar en Festival Navideño de Luces y Colores

Trujillo, jueves 28 de noviembre de 2019.-  Las instituciones públicas y privadas que desean participar del próximo Festival Navideño de Luces y Colores en la Plaza de Armas de Trujillo, lo podrán hacer inscribiéndose gratuitamente hasta el viernes 6 de diciembre, en el Arzobispado de Trujillo, donde recibirán las bases y, posteriormente, se procederá a la distribución de sus árboles destinados a convertirse en  la fuerte atracción del evento.

“Estamos en la etapa final de la preparación de esta vigésima segunda edición del festival de luces y colores. Hacemos la invitación a las empresas para que se unan y lleven alegría al corazón de todos los trujillanos y visitantes, ofreciendo un árbol decorado e iluminado con motivos navideños”, invitó el  Pbro. Adolfo Guevara Zagaceta, Vicario General de la Arquidiócesis de Trujillo, organizador del evento junto a la Municipalidad Provincial de Trujillo, Hidrandina y Diario La Industria.

Asimismo, dijo que se vienen realizando esfuerzos, para que días previos a la Navidad los coros de las diversas instituciones públicas y privadas puedan participar y deleitar a las familias trujillanas con sus villancicos. Lo mismo haría, horas después, las bandas de música para realzar el fervor navideño.

Las bases para las instituciones que deseen participar del festival navideña de luces y colores, también las pueden descargar de la web site del Arzobispado de Trujillo www.arzobispadodetrujillo.org o Facebook Arzobispado Metropolitano de Trujillo-Perú.

El Festival Navideño de Luces y Colores será inaugurado el domingo 15 de diciembre, a las 8:00 pm por el Arzobispo de Trujillo, Presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam) y de la Conferencia Episcopal Peruana, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM. en el marco de un programa artístico y cultural. Previamente, a las 7:00 pm., tendrá lugar la celebración de la Eucaristía en la Basílica Catedral con la presencia de las autoridades locales, regionales, organizadores, padrinos y fieles en general.

Como ya es tradición, el Arzobispado de Trujillo ofrecerá el Nacimiento  en tamaño real que se diseña en el centro de la Plaza de Armas. Será en este pesebre donde se coloca el Niño Jesús, antes que se enciendan las luces de los árboles dispuestos en toda la Plaza de Armas.

El festival multicolor se clausurará en enero de 2020 con la Epifanía del Señor (llegada de los tres reyes magos).

Deja un comentario