Farmacias de la región San Martín se fortalecen con profesionales certificados

Colegio profesional reconoció a más de 50 agremiados en el 2019

San Martín, noviembre de 2019.- ¡Excelentes noticias para San Martín! El servicio que ofrecen las farmacias de ese departamento se vienen fortaleciendo con la labor de profesionales químicos farmacéuticos certificados, quienes demostraron que están calificados para velar por la calidad de los medicamentos que llegan a los miles de hogares.

De acuerdo con el último reporte del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), en la que va del año, el Colegio Químico Farmacéutico (CQF) certificó a 56 agremiados en esta región luego que evidenciaran su buen desempeño para fiscalizar establecimientos y expender productos farmacéuticos.

Recientemente, dicho colegio profesional, que es una entidad certificadora autorizada por Sineace, realizó un último proceso de evaluación, en donde siete (7) profesionales demostraron competencias para ejercer sus labores con calidad. Según voceros del CQF estos químicos farmacéuticos se encuentran trabajando en hospitales y farmacias.

Del mismo modo, comentaron que están sensibilizando a sus agremiados para que participen de esta evaluación, en donde deben demostrar que son competentes para hacer una labor de calidad. Dijeron que la respuesta ha sido satisfactoria y que están participando de las convocatorias realizadas.

Cabe mencionar que los procesos de certificación en San Martín son itinerantes, es decir, se movilizan a los evaluadores desde Lima a la región para realizar la evaluación. Esperan que, a corto plazo, puedan contar con evaluadores locales para agilizar este proceso y continuar certificando a más químicos farmacéuticos.

DATO:

  • En San Martín, existen 192 químicos farmacéuticos colegiados y cerca de 600 farmacias formales.

Deja un comentario