Exigen al OSCE cumplir con plazo de pronunciamiento de pistas y veredas de Calipuy

Calipuy

Caso contrario Municipio Provincial y Centro Poblado tomarían medidas radicales

El alcalde provincial y la población de Calipuy tocarían las puertas del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) e interpondrían medidas legales en caso de no recibir a la fecha, el pronunciamiento sobre las observaciones formuladas de la obra “mejoramiento de la transitabilidad vehicular y peatonal del Centro Poblado Menor de Calipuy”, que alcanzó la Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco.

Como es sabido, el Expediente Técnico de esta obra fue aprobado el 27 de febrero del año 2014 por la anterior gestión edil, y hasta diciembre del año pasado no se cumplió con lo ordenado por la OSCE, siendo declarado nulo en cuatro oportunidades y poniendo en riesgo de perderse el presupuesto asignado para la ejecución de la obra. Este hecho ha causado la zozobra de toda la población de Calipuy.

Ante este problema, y una vez levantadas más de 50 observaciones que se encontraron en la documentación heredada por el Comité de la gestión edil pasada, el 11 de mayo del presente año la actual gestión elevó las observaciones formuladas por los participantes para que el OSCE se pronuncie, teniendo hasta el 25 de este mes como plazo. A la fecha, la comuna provincial se encuentra a la espera de dicho pronunciamiento para integrar las Bases y la correspondiente Buena Pro.

De no tener respuesta hasta el 25 de Mayo, el día 26 estaremos tocando las puertas del OSCE para exigir que se cumpla con emitir el pronunciamiento en el plazo establecido, caso contrario interpondremos documentos necesarios ante la Defensoría del Pueblo y entidades competentes”, advirtió Luján Chero.

En una reunión que sostuvo el acalde provincial, Víctor Luján Chero con el alcalde del centro poblado Calipuy y la población, en la Plaza de Armas de Santiago de Chuco; acordaron con firma de acta correspondiente, integrar las bases en los plazos establecidos por la OSCE. Asimismo, conformar una comisión para tocar las puertas de la OSCE en caso no se emitiera un pronunciamiento en el plazo establecido.

También se acordó que la Municipalidad Provincial mantenga informada a la población sobre el avance del proceso y que el Comité de Defensa de Calipuy se comprometa a estar vigilante cuando inicien los trabajos de la obra. Como se sabe esta obra que consiste en la construcción de pistas y veredas, asciende a 5 millones 852 mil soles de inversión.

Deja un comentario