Estudiantes plasman realidad en cortometrajes

Bajo los conceptos de emprendimiento y superación, estudiantes de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad César Vallejo presentaron sus primeros trabajos audiovisuales, actividad enmarcada dentro de la experiencia curricular: Comunicación Visual

Los responsables de evaluar los dieciocho cortometrajes producidos por los estudiantes, que iniciaron su vida universitaria este 2019, fueron docentes de la mencionada especialidad, con amplia trayectoria profesional en la televisión y cine, nos referimos a Jorge Verástegui Peña, docente del curso Animación Digital; y Guillermo Pérez Rodríguez, encargado de la productora “Pecera Films”, de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la UCV.

Cada producción audiovisual pasó una rigurosa evaluación, habiéndose tomado en cuenta cuatro puntos clave: originalidad, estética visual, edición, sonido y, en ciertos casos, la iluminación y el tiempo de duración de cada cortometraje; temas tratados durante el semestre académico.

“A pesar de haber iniciado su carrera este año, los chicos nos sorprendieron con sus ideas en los cortos presentados. Emplearon creativamente los conocimientos que les bridamos en las aulas. Estos jóvenes tienen mucho potencial, lo demuestran con sus ganas de aprender”, resaltó Lino Ojeda Díaz, monitor académico de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la UCV.

Se premió los cortometrajes en diversas categorías; en el rubro Mejor Actor se premió al trabajo: “Solo por un amor”; “Despertar” se llevó el premio a Mejor Actriz;  “La clave del éxito” obtuvo el premio a Mejor Fotografía;  mientras que “El redoble de la gloria” obtuvo los galardones a Mejor Producción y a Mejor Cortometraje.

Con la mencionada actividad, los jóvenes estudiantes conocieron el trabajo que se realiza en toda producción audiovisual, asimismo los docentes de la Escuela Profesional pudieron identificar a los estudiantes que se inclinan por esta área, para luego trabajar con ellos en la tarea de afinar su perfil profesional.

Deja un comentario