Estudiante del colegio San Juan destaca en concurso de Youtubers

Elaborando video más votado.

Con el objetivo de implementar estrategias que permitan prevenir la violencia contra la mujer, niñas y adolescentes, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Subgerencia de Derechos Humanos, premió el video más votado del concurso ‘#Youtubers contra la violencia sexual’, dirigido a adolescentes entre 12 y 17 años de todas las instituciones educativas públicas y privadas de nivel secundario de la provincia de Trujillo, el cual se desarrolló durante noviembre.

En esta ocasión, el video más votado fue el que produjo el escolar Juan Gerson Jean Pierre Moya de la institución educativa San Juan, haciéndose acreedor de un diploma de honor y una Tablet.

Durante la ceremonia de premiación, la subgerente de Derechos Humanos, Verónica León Contreras, quien encabezó la entrega de dichos galardones, refirió que la MPT, mediante el programa edil ‘Pro mujer’, viene impulsando estrategias comunicativas para prevenir la violencia contra las mujeres, brindándole a todos los trujillanos los mecanismos legales y el acompañamiento debido a través de los abogados municipales.

“El resultado de esta iniciativa servirá para realizar actividades de prevención en todos los centros educativos de la provincia, ya que es fundamental realizar una labor preventiva para mantener informados a los menores sobre cómo y dónde denunciar esta problemática”, precisó.

Asimismo vale recalcar que el concurso se difundió por medio de las redes sociales de la comuna y se desarrolló en la página web de la misma, donde también se puede observar todos los pormenores de los videos más votados, así como las bases del concurso.

Finalmente, de acuerdo a las bases, los vídeos que se inscribieron no cumplieron cabalmente con la directiva propuesta por la comuna y por ello solo se tomó en cuenta la premiación del video que tuvo más votos.

Deja un comentario