Estudiante de la UCV gana concurso internacional de poesía

Con el poema “Alabanza a mi salvador”, Geyler Hartley Aranda Rafael, estudiante de la Facultad de Ingeniería de Sistemas de la Universidad César Vallejo, campus Trujillo logró el primer lugar en el I Concurso Internacional de Poesía: “La marimba canta en Jotabé”, certamen realizado en la ciudad Chiapas, México.

El joven poeta comentó que, su composición literaria es un agradecimiento a Dios, y en él confiesa su fe y sus más sinceros sentimientos hacia el creador. Asimismo, indicó que le tomó alrededor de tres meses componer las once líneas que conforman su poema, escrito con el cual se alzó con el primer puesto en el concurso internacional.

El encuentro poético busca difundir la “Rima Jotabé”, propuesta de estructura estrófica de rima consonante para los escritos de este género literario, la cual está compuesta de pareado, cuerpo y terzo (estrofas). Esta estructura fue propuesta por el poeta y escritor español Juan Benito Rodríguez Manzanares.

El jurado calificador estuvo conformado por el creador del estilo “Rima Jotabé”, Juan Benito Rodríguez Manzanares; la escritora Alejandra García y el poeta Febe Juárez, quienes tuvieron la importante misión de seleccionar los poemas ganadores.

El concurso se realizó vía online, con tema libre, en la que participaron más de cincuenta poemas compuestos por escritores de países como: México, España, Colombia, Argentina, Cuba, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Perú, Venezuela, El Salvador y Uruguay.

Deja un comentario