Establecimientos que no respetan aforo máximo serán clausurados

Defensa Civil de la MPT hará respetar las normas

Durante las constantes inspecciones que se realizan en los establecimientos comerciales de toda la ciudad de Trujillo, el subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Enrique Mendoza Urcia, lamentó que hasta el momento muchos de los empresarios no respeten el aforo máximo permitido en sus locales, lo que les convierte en una ‘bomba de tiempo’.

El funcionario explicó que este es uno de los grandes problemas que se registra en cada intervención, así como la obstrucción de las vías de acceso y salida para los usuarios, donde indebidamente se coloca mercadería.

Por ello, invocó a los comerciantes a evitar la colocación de estos productos que dificultan los accesos no solamente a los compradores, sino al personal de Defensa Civil que debe intervenir ante cualquier emergencia; de igual manera, anunció que en esta semana solicitará se cumpla con esta medida, de lo contrario procederá al cierre respectivo.

“Hemos realizado constantes inspecciones y siempre nos hemos encontrado con lo mismo, obstrucción de las salidas de acceso y sobre todo la gran cantidad de personas que llegan a los establecimientos; muchos de ellos del rubro de ropa y calzado, por eso que en esta semana vamos a fortalecer las inspecciones, de manera que aquellos que no cumplan serán cerrados”, acotó el funcionario.

De igual manera, señaló que existe una gran cantidad de anomalías en los centros comerciales de las zonas periféricas de nuestra ciudad, donde los alrededores de los locales están llenos de vehículos que obstaculizan la entrada y salida de los transeúntes.

Por otra parte, aseguró que continuarán los trabajos de inspección, de forma sostenida en los diferentes establecimientos de nuestra ciudad, a fin de brindar seguridad a aquellos ciudadanos que acuden diariamente a estos locales para realizar diferentes compras.

En otros temas, invocó a la colectividad trujillana a continuar preparándose ante cualquier desastre natural, similar al vivido durante el mes de marzo, que afecte fuertemente a nuestra ciudad.

Deja un comentario