EsSalud La Libertad premia a los ganadores que participaron  en los juegos nacionales paradeportivos 2019

  • Fueron campeones nacionales en básquet en Sillas de Ruedas 

Considerando la importancia de los deportes adaptados, como instrumento para la integración, normalización e inclusión social de las Personas con Discapacidad, EsSalud desarrollo los Juegos Nacionales Paradeportivos EsSalud 2019, a nivel nacional, que se realizó los días 19 al 21 de junio, participando la delegación del Modulo Básico de Rehabilitación Profesional y Social –MBRPS  de la Red Asistencial La Libertad.

El doctor José Luis Carranza Castillo, Gerente de esta institución, manifestó que la delegación de La Libertad participaron  en cuatro disciplinas: básquet en sillas de ruedas, goalball, tenis de mesa grupal y boccias, logrando ser los Campeones  nacionales en Básquet en sillas de ruedas, sub campeones nacionales en Goalball, tercer puesto en la competencia de Tenis de Mesa Grupal y tercer puesto en Boccias.

Por su parte la Licenciada Ivonne Zannoni Gonzales, coordinadora del MBRPS, dijo que este evento, se considera estratégico y se convertirá en un espectáculo deportivo previo al inicio de los XVIII Juegos Panamericanos del 26 de Julio al 11 de agosto y de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 que se realizarán del 23 de agosto al 1 de setiembre y que se realizaran en Lima, siendo este tipo de eventos los más importantes del mundo, muchos de los integrantes del MBRPS, participaran en estos Panamericanos, puntualizo la Lic. Zannoni

Los deportistas del MBRPS de la Libertad demostraron su capacidad deportiva y alto espíritu de competitividad, dejando en alto el nombre de EsSalud La Libertad, compitieron con deportistas de las otras regiones del país.

Agrego que la delegación de 26 participantes estuvieron acompañados de Lic. Ivonne Zannoni González, Coordinadora y los responsables de Deportes Adaptados a cargo de la doctora  Karol Castillo Herrera y el Profesor Guillermo Valderrama Huamán.

Los deportistas fueron premiados por el doctor José Luis Carranza Castillo Gerente de EsSalud La Libertad, entregándoles una medalla a los campeones nacionales  y mochila a los participantes, en ceremonia especial, en presencia de los integrantes del Modulo Básico de Rehabilitación Profesional y Social –MBRPS.

Deja un comentario