EsSalud La Libertad implementa los  quioscos saludables en los hospitales

Con el objetivo de promover la alimentación saludable de nuestros asegurados y el desarrollo integral y la reinserción  socio laboral de las personas con habilidades diferentes de nuestra región, EsSalud La Libertad entrego 14 quioscos saludables a los hospitales de la red, que estarán bajo la responsabilidad del personal del Módulo Básico de Rehabilitación Profesional y Social de EsSalud La Libertad (MBRPS), lo informo el doctor José Luis Carranza Castillo,  gerente de la Red Asistencial La Libertad.

El doctor Carranza manifestó que los quiscos saludables fueron entregados los Directores de los hospitales en ceremonia especial:  Víctor Lazarte Echegaray, Alta Complejidad Virgen de la Puerta, Albrecht, Florencia de Mora, Moche y La Esperanza; así mismo a los  Policlínicos de El Porvenir, Víctor Larco Herrera y el Centro de Atención Primaria II Laredo.

EsSalud La Libertad está comprometida en la promoción de una adecuada alimentación saludable, que es fundamental para contribuir a prevenir el sobrepeso, la obesidad, diabetes e hipertensión y otras enfermedades. Iniciamos en la región, con el uso de los quioscos saludables, agrego el funcionario.

Por su parte la Licenciada Ivonne Zannoni, Coordinadora del Modulo Básico de Rehabilitación Profesional y Social (MBRPyS)  dijo que la finalidad de este programa, es que los integrantes del Modulo se desarrollen y se  integren  a las actividades socio laboral en edad productiva y promover la alimentación saludable a nuestros asegurados, asignando con la atención al público con productos nutritivos, saludables y libre de octógonos.

Estos quioscos  serán abastecidos con productos que aporten a la buena alimentación del público consumidor, se ofrecen frutas como manzanas, naranjas, plátano, peras y naranjas. También, agua y otras bebidas sin azúcar y bajas en azúcar, frutos secos, entre otros productos saludables.

Finalmente las personas encargadas de la atención y miembros del Módulo Básico de Rehabilitación Profesional y Social de La Libertad, expresaron su agradecimiento a la Institución y autoridades que intervinieron en el desarrollo de este programa, debido a los beneficios sociales y económicos futuros que conseguirán durante el funcionamiento de estos quioscos

Deja un comentario