EsSalud Huánuco realizó más de 13 mil tamizajes de VIH – SIDA

En lo que va del año

  • Más de mil 500 gestantes fueron tamizadas
  • Red asistencial brindó cerca de cuatro mil charlas grupales preventivas de esta enfermedad.

La Red Asistencial Huánuco del Seguro Social de Salud, realizó en lo que va del año 13 mil 664 tamizajes de VIH – SIDA, como parte de su política preventiva a fin de evitar y/o diagnosticar a tiempo nuevos casos seropositivos, así lo informó el doctor Yoe Garcia Aliaga, director de la red.

El funcionario también destacó que los tamizajes se realizaron en los 13 Centros Asistenciales de EsSalud Huánuco, y que solo en los meses mencionados se logró diagnosticar a tiempo nueve casos nuevos de pacientes infectados con esta enfermedad, garantizando su oportuno tratamiento.

“Además de esta fuerte política preventiva, hemos realizado en toda la red cerca de cuatro mil sesiones grupales preventivas, tales como charlas de sensibilización en los diversos centros educativos e instituciones públicas y privadas de esta parte del país”, enfatizó en funcionario.

También reiteró la gran importancia de la realización de un trabajo preventivo constante a fin de concientizar a los jóvenes y prevenir esta temible enfermedad; asimismo aseguró que la promoción de la salud y la prevención de las enfermedades es la clave para mantener una comunidad saludable.

Es necesario precisar, que también se ha fortalecido la realización de tamizajes de VIH – SIDA obligatorios en gestantes, siendo que a la fecha también se han realizado más de mil 500 pruebas de descarte.

Para finalizar, el Director de la Red Asistencial Huánuco realizó un llamado a todos los asegurados huanuqueños de acudir a los establecimientos de salud para un chequeo médico preventivo para diagnosticar a tiempo cualquier enfermedad, recalcó además que los asegurados al igual que la comunidad es responsable de su salud y de un envejecimiento saludable.

Deja un comentario