España: Miles de fans despiden a Camilo Sesto

Por: Javier Rosado.

Esta vez, ellos (sus seguidores) fueron quienes le cantaron a su ídolo, pero por última vez. Miles de fans, desde muy temprano, formaron largas colas en su afán de despedir al cantante Camilo Sesto, quien falleció la madrugada del domingo en un hospital de Madrid.

El ataúd con los restos del también compositor y productor musical, con más de 40 años de vida artística y 100 millones de copias vendidas por todo el mundo, fueron velados en el salón ‘Manuel de Falla’ de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE). Sin embargo, el espectáculo se vivió en las calles donde sus seguidores entonaron -muy emocionados y entre lágrimas- sus éxitos como ‘Perdoname’, ‘Jamás’, ‘El Amor de Mi Vida’, ‘Melina’, ‘Vivir así es Morir de Amor’ entre otras baladas románticas que marcaron historia en los años 70’s y 80’s.

El féretro estuvo rodeado de imponentes arreglos florales, cientos de rosas blancas y rojas, banderas de diversos países y acompañado de dos grandes fotografías del cantante quien falleciera a los 72 años de edad a consecuencia de un paro cardiorespiratorio debido a sus problemas renales. Su hijo Camilo Blandes, llegó esta mañana procedente de México recibiendo las condolencias por parte de sus demás familiares, amigos muy cercanos y artistas internacionales quienes se mostraron muy conmovidos por la partida de Camilo Sesto.

Luego de recibir los homenajes póstumos, sus cenizas fueron trasladados a su ciudad natal de Alcoy, tal y como fue el deseo que en vida pidió el reconocido interprete.


#TodosLeCantanAlDivoEspañol

#ÚltimoAdiósACamiloSesto

#PrensaEscrita #YoEnEspaña

#ExperienciaPeriodística

 

Deja un comentario