Por: Amaro Rodríguez S.
En la institución educativa “Ramiro Ñique Espíritu” del distrito de Moche, los docentes ayudan con orientaciones a sus alumnos a conservar y valorar la tradición del pueblo nochero, caracterizado por su acendrado espíritu religioso y cultor de las artes ya la música, así lo entendieron los devotos de San Isidro Labrador, patrón de los agricultores al ser recibido por los docentes en la peregrinación urbana del santo patrón.
En representación del Director Armando Flores Donet una docente de la I.E. recibió a la imagen que llegó en andas cargado por sus devotos de la Hermandad de San Isidro que preside Eliseo Serrato Serrato, quien agradeció a los docentes por la paraliturgia. La venerada imagen recorre los mismos domicilios de sus devotos de hace mas de cien años y los descendientes continúan manteniendo la tradición familiar religiosa con San Isidro Labrador.
Una banda de músicos acompaña la procesión y actividades que se desarrollan en cada uno de los hogares ubicados en el sector urbano de Moche, prosiguiendo hoy jueves a la municipalidad de Moche y mañaana al hogar de Isabel Cedeño de Cruz. Luego iniciará su peregrinaje durante un mes por la campiña de Moche, siempre cubierto por su atractivo arco de frutas donadas por las familias comprometidas.