Las entidades privadas como Danper, Poderosa y la Universidad Privada Antenor Orrego renovaron su compromiso de seguir colaborando con el Gobierno Regional de La Libertad para la aplicación de las vacunas contra el nuevo coronavirus a la población de la región.
Sin embargo, de momento, el Gobierno Central no ha respondido a los requerimientos realizados desde un inicio por Manuel Llempén. En ese sentido, la máxima autoridad de la región ha viajado a Lima para conseguir que el gobierno central le otorgue una mayor cantidad de vacunas de Pfizer.
“Gracias al apoyo de la UNT y UPAO contamos con tres ultracongeladoras en las que podemos recibir 350 mil dosis”, recordó, lamentando que se haya priorizado solo a Lima para vacunar a los adultos mayores. “Otra vez el centralismo está presente”, aseguró. Además, con el aporte de Danper las vacunas pueden ser trasladadas a los principales almacenes y, con el apoyo de la minera Poderosa, las dosis llegan a las zonas más lejanas del ande de La Libertad.