Emprendedor: 4 recomendaciones para resaltar un producto a través de su empaque

  • El empaque y etiquetado de un producto tiene un impacto significativo cuando se trata de llegar al consumidor. Por ello, Epson comparte consejos para lograr un packaging efectivo.

Desde que comenzó la pandemia, cada vez más peruanos se animan a emprender. Así, actualmente el 40% señala que ha iniciado un negocio, cuatro puntos porcentuales más que en octubre del 2020, según un estudio de Activa Perú. Cuando se inicia un negocio, se debe tener en cuenta que los pequeños detalles pueden ser la mejor publicidad. Entre los factores más importantes a tomar en consideración, se encuentra el packaging (empaque), ya que brinda la primera impresión al cliente y determina la atención del público, cada vez más exigente.

Para poder destacar de los demás productos, es necesario que el packaging muestre la personalidad e identidad de la empresa. Por ello, es necesario tener mucha creatividad en la creación de este, ya que la finalidad es sorprender, impactar y generar recordación.

Hoy en día, existen diversas herramientas especializadas en la elaboración de un packaging efectivo. “Epson presenta impresoras de etiquetas a color para elevar los estándares de calidad de impresión de las pequeñas y grandes empresas. Sabemos que el packaging es la clave de la primera impresión y es un fuerte determinante para el posicionamiento en el mercado. Por esto, en Epson brindamos la posibilidad de invertir en durabilidad y calidad para impulsar cualquier negocio a su máximo potencial”, menciona Renato Polack, gerente de Producto de Sistema de Negocios de Epson Perú.

En ese sentido, Epson, marca líder en impresión, brinda cuatro recomendaciones para resaltar un producto a través de su empaque.

  1. Haga una investigación

Es importante tener el público objetivo estudiado. Necesitas hacer una investigación y averiguar exactamente cuáles son las preferencias del mercado y diseñar el embalaje del producto a partir de lo investigado.

  1. Mantenlo simple

Es mejor no exagerar en el empaque de un producto, ya que podría tener un efecto negativo. Hay que asegurar que sea solo lo necesario, el empaque debe incluir advertencias aplicables y también proteger el producto. Los empaques personalizados pueden ser caros y si no sirven un propósito, es un desperdicio de dinero de marketing.

  1. Piensa verde

Los consumidores actualmente se están volviendo más conscientes de cómo los productos que compran afectan al medio ambiente. Desarrollar empaques atractivos que aparte sean amigables con el medio ambiente puede impulsar tus ventas.

 

  1. Considere sus materiales

Es importante pensar en un envase creativo, pero este tiene que ser capaz de ser producido fácilmente. Por ello, Epson recomienda las impresoras de etiquetas ColorWorks, son las primeras diseñadas para competir con las de transferencia térmica de blanco y negro, debido a que pueden producir bajo demanda etiquetas a color de diversos tamaños y a un precio competitivo. Además, están diseñadas para diferentes tipos de aplicaciones y pueden imprimir las etiquetas con una velocidad máxima de 30 cm. por segundo.

 

Acerca de Epson

Epson es líder mundial en tecnología dedicada a cocrear sustentabilidad y enriquecer a las comunidades con sus tecnologías eficientes, compactas y de precisión y sus tecnologías digitales para conectar a personas, cosas e información. La empresa tiene como objetivo solucionar los problemas de la sociedad mediante innovaciones en el ámbito de la impresión para el hogar y la oficina, la impresión comercial e industrial, la fabricación, la comunicación visual y el estilo de vida. Epson se convertirá en carbono negativo y eliminará el uso de recursos agotables del subsuelo tales como el aceite y el metal para el año 2050.

Liderada por Seiko Epson Corporation con sede en Japón, el Grupo Epson genera, a nivel mundial, ventas

anuales con un valor superior a JPY 1 trillion.

global.epson.com/

Entradas relacionadas

Deja tu comentario