El infierno que vivía Franccesca

– Franccesca Romina Díaz Nole (32) fue asesinada a combazos por el padre de sus tres hijos

Algo que es una constante en varios hogares. El dramático testimonio de María Soledad Asto García, amiga de Franccesca Romina Díaz Nole (32), asesinada a combazos por el padre de sus tres hijos Efraín Brigido Cruz Rodríguez (50). “Era muy celoso, no lo dejaba salir a la calle, no la dejaba vender helados. Él le decía que la mujer que sale a la calle se va a buscar marido, a la justa salía a vender y regresaba rápido a su casa y me decía ‘ya, ya’ vuelvo porque mi marido no me deja salir”, contó la testigo. Un infierno que vive más de una mujer. ¡Justicia!

La mejor amiga de Franccesca dijo que la cadena perpetua contra el asesino no cerrará esta profunda herida y se inclinó para que le apliquen la pena capital, a pesar que esta no es considerada por nuestro sistema jurídico. “¡Qué lo maten, ese sujeto no merece vivir!”, dijo con rabia e indignación, al borde del desmayo.

Efraín Cruz habría citado a su víctima en un condominio del sector Las Lomas – Huanchaco, con la intensión supuestamente de entregarle la pensión de sus hijos; luego de una violenta discusión le propinó la mortal golpiza.

Katy Martínez, representante de la Coordinadora Feminista de La Libertad, digo a RPP que “La sociedad no reacciona ante los feminicidios y los hechos de violencia contra la mujer”. Aseguró que existe una gran indiferencia común por parte de los ciudadanos.
Indicó también que las leyes solo existen en papeles porque al momento de ejecutarlas las autoridades no están capacitadas para dar una respuesta efectiva en dicho casos.

“Ese tipo de ineficiencia provoca que los procesos se dilaten”, Aseveró
Katy Martínezn indicó a la radio, que la policía se lava las manos sobre el último caso de feminicidio en Trujillo al permitir la liberación del presunto homicida, quien luego fue capturado.

Deja un comentario