Dos alumnas del colegio Modelo en estado de ebriedad y un policía del Escuadrón Verde han sido intervenidos por agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo

Efectivo PNP intervenido con dos alumnas ebrias de 13 años del Modelo (7)

Dos niñas de trece años de edad, alumnas del tercer año de secundaria de la Institución Educativa Modelo, y un suboficial de tercera del Escuadrón Verde de la Policía Nacional, que momentos antes habrían estado bebiendo licor en el departamento del uniformado, han sido intervenidos por agentes y efectivos del servicio de patrullaje integrado preventivo de Seguridad Ciudadana de Trujillo-Policía Nacional.

El efectivo policial ha manifestado llamarse Julio César Ruiz Guerrero, de 19 años de edad, natural de Pucallpa, domiciliado en la calle Ciro Alegría 346, urbanización Las Quintanas, quien ha sido intervenido cuando conducía su motocicleta Pulsar, de color negro, con placa de rodaje 0377-7P, llevando en el asiento posterior a una de las alumnas, en tanto que la otra iba a pie, ambas en estado de ebriedad, tal como pudieron comprobar después sus progenitoras y los docentes del plantel.

Las dos alumnas han sido trasladadas al colegio, de donde habrían sido expulsadas, según comentaron sus madres, llorando, luego de entrevistarse con las autoridades educativas, en tanto que el efectivo del Escuadrón Verde se ha dirigido en su propio vehículo a la Comisaría La Noria, acompañado del suboficial de primera PNP José Luis Tejada Maita, del servicio de patrullaje integrado preventivo.

Sin embargo, en la referida dependencia han registrado al intervenido como obrero y no como efectivo policial del Escuadrón Verde, y que el motivo ha sido por conducir su motocicleta sin casco y carecer de licencia de conducir, sin considerar que el hombre había estado bebiendo licor, según denunciaron las escolares, y que por lo menos se tenía que haber ordenado el dosaje etílico.

La intervención se ha producido en torno a las 5:30 de la tarde de este sábado, en la intersección de la avenida Miraflores y la calle Comercio, por las inmediaciones del parque Indoamericano, según se detalla en un informe dirigido al gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, David Figueroa Armas.

En el documento, los agentes explican que la alerta la dieron dos niñas de 13 años, también alumnas del colegio, que habían participado en la reunión con el efectivo policial y que lograron escapar de la vivienda –ya que estaban impedidas de salir, según confesaron–, tras lo cual acudieron a su plantel y denunciaron el hecho ante sus profesores, quienes solicitaron el apoyo de los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo y encomendaron al auxiliar de educación, Luis Ignacio Alvarado, para ayudar a regresar a las alumnas.

El reporte de los agentes de Seguridad ciudadana de Trujillo añade que, finalmente, han prestado apoyo a las señoras Janeth L. M. y Lorena B. L., madres de las niñas intervenidas: I. R. L. y R. A. B., quienes solicitaron ayuda para desplazarse a la Comisaría La Noria, para registrar la denuncia correspondiente.

Deja un comentario